Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC inaugura en Magdalena las primeras Zonas Wifi Gratis del 2017

MinTIC inaugura en Magdalena las primeras Zonas Wifi Gratis del 2017

Magdalena
Última actualización: 06 de enero de 2017
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) encendió las dos primeras 'Zonas Wifi para la Gente' de Santa Marta y Ciénaga, y anunció la inauguración de 23 más en el departamento de Magdalena.

Santa Marta, 06 de enero del 2017.
Desde hoy los habitantes de Santa Marta y Ciénaga, Magdalena, disfrutarán de dos espacios de conexión gratuita a Internet en sitios públicos, con los cuales el MinTIC quiere incentivar el uso y apropiación de la tecnología en todo el país.

Estas dos primeras 'Zonas Wifi Gratis Para la Gente' del departamento, que funcionarán las 24 horas al día, los siete días de la semana, están ubicadas en el Parque La Equidad de Santa Marta y la Plaza Centenario de Ciénaga.

Durante el evento de inauguración, Jaifa Mezher Arango, Asesora del Ministro TIC, David Luna, anunció que en total el departamento de Magdalena tendrá 25 Zonas Wifi Gratis, con una inversión de $2.560 millones de pesos, y con ellas se busca mejorar la educación, el empleo y la conectividad de esta región del país.

En representación del Jefe de la Cartera TIC, Mezher Arango resaltó que, gracias al compromiso de las Alcaldías municipales, Santa Marta y Ciénaga tendrán cuatro Zonas Wifi cada una en las principales plazas, parques o sitios turísticos de la ciudad, en el primer trimestre de este año.

Los otros municipios beneficiados serán Aracataca, Ariguaní, Cerro de San Antonio, Chibolo, El Retén, Fundación, Nueva Granada, Pedraza, Plato, Puebloviejo, Sabanas de San Ángel, San Zenón, Tenerife y Zapayán.

La meta del Gobierno Nacional, incluida en el Plan Nacional de Desarrollo, es instalar 1.000 Zonas Wifi Gratis en todo el territorio nacional para el 2018.

MinTIC inaugura en Magdalena las primeras Zonas Wifi Gratis del 2017

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram