Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Sogamoseños ya disfrutan de su primera Zona Wifi Gratis

Sogamoseños ya disfrutan de su primera Zona Wifi Gratis

Sogamoso
Última actualización: 20 de enero de 2017
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) anunció que este municipio completará cuatro espacios de conexión gratuita a Internet en el primer trimestre de este año.

Con el objetivo de fomentar el uso y apropiación de la tecnología, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) entregó la primera 'Zona Wifi Gratis para la Gente' de Sogamoso en la Plaza de la Villa y anunció que esta ciudad tendrá tres adicionales en el primer trimestre de este año.

Andrea Castro, Asesora del Ministro TIC, David Luna, y quien encabezó el evento, señaló que con la entrega de las cuatro Zonas Wifi Gratis se busca mejorar el empleo, la educación y la conectividad de esta ciudad.

Cada uno de estos espacios soportará en promedio 200 personas navegando simultáneamente, en un área aproximada de 7.800 metros cuadrados, y funcionará las 24 horas del día, los siete días de la semana.

De otra parte, Andrea Castro, en representación del Jefe de la Cartera TIC, anunció que Boyacá tendrá en total 25 Zonas Wifi Gratis, gracias a una inversión de $2.802 millones de pesos, que incluye la entrega del servicio de Internet y los mantenimientos preventivos y correctivos para su buen funcionamiento.

Además de Sogamoso, los municipios de Tunja, Otanche, Cerinza, La Capilla, Soatá, Sora, Tununguá, Tuta, Chiscas, Nuevo Colón, Tibaná, El Espino, Sutamarchán y Miraflores serán beneficiados por estos espacios, a los que puede acceder cualquier persona desde un dispositivo móvil, como celular o tableta.

Con la entrega de esta Zona Wifi en Sogamoso, el Ministerio TIC completa 143 inauguradas hasta el momento. La meta es llegar a 1.000 espacios instalados en plazas, parques o sitios turísticos de las principales ciudades y municipios del país en el 2018.

Sogamoseños ya disfrutan de su primera Zona Wifi Gratis

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter