Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Habitantes de Puerto Asís estrenan su primera Zona Wifi Gratis

Habitantes de Puerto Asís estrenan su primera Zona Wifi Gratis

Puerto Asís
Última actualización: 24 de enero de 2017
El MinTIC inauguró el primer espacio de conexión gratuita a Internet en lugares públicos de Putumayo y anunció que este departamento tendrá once en total.

La comunidad de Puerto Asís, Putumayo, disfruta desde hoy de su primera 'Zona Wifi para la Gente', gracias a la cual se puede acceder gratuitamente a Internet desde la Plaza Principal del municipio.

Elizabeth Blandón, Directora de Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), encendió esta Zona Wifi Gratis y anunció que el municipio tendrá tres adicionales en el primer trimestre de este año, para que la población de esta zona se apropie de la tecnología.

Estos espacios se entregan con el servicio de Internet garantizando y los mantenimientos preventivos y correctivos que permitan su adecuado funcionamiento. Además, la Alcaldía de Puerto Asís está comprometida con su sostenimiento después del 2018.

De otra parte, la Directora Blandón, en representación del Ministro TIC, David Luna, anunció que Putumayo tendrá en total once Zonas Wifi Gratis, gracias a una inversión del MinTIC de $1.525 millones de pesos.

Los otros municipios que disfrutarán de estas Zonas, a las que se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil, como celulares o tabletas, son Mocoa, San Francisco, Valle del Guamuez y Orito.

Cada una de estas 'Zonas Wifi Gratis para la Gente' funcionarán las 24 horas del día, los siete días de la semana, y soportarán en promedio 200 personas navegando al mismo tiempo.

Con esta primera Zona Wifi de Puerto Asís, el MinTIC completa 144 instaladas en diferentes regiones del país. La meta del Gobierno Nacional es llegar a 1.000 de estos espacios en el 2018.

Habitantes de Puerto Asís estrenan su primera Zona Wifi Gratis

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter