Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Primera Zona Wifi Gratis La Dorada Caldas

La comunidad de La Dorada estrenó su primera Zona Wifi Gratis

La Dorada
Última actualización: 26 de enero de 2017
El MinTIC anunció que este municipio tendrá en total cuatro Zonas Wifi a las que toda la población de La Dorada podrá acceder gratuitamente en las plazas, parques o sitios turísticos más emblemáticos.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) encendió la primera 'Zona Wifi Gratis para la Gente' de La Dorada, en el Polideportivo Las Ferias, con la cual se busca que la población use y se apropie de la tecnología.

Iván Castaño, Gerente de Investigación, Desarrollo e Innovación del MinTIC, en representación del Jefe de esta Cartera, David Luna, señaló que La Dorada tendrá instaladas en el primer trimestre de este año tres Zonas Wifi Gratis adicionales, a las cuales podrá acceder toda la comunidad desde sus dispositivos móviles.

Cada uno de estos espacios funcionarán las 24 horas del día, los siete días de la semana, y soportarán en promedio 200 personas navegando al mismo tiempo.

La Alcaldía de La Dorada está comprometida con el sostenimiento de las cuatro Zonas después del 2018. El MinTIC las entrega con el servicio de Internet garantizado y los mantenimientos necesarios para su correcto funcionamiento.

En Caldas, el MinTIC hará una inversión de $1.026 millones de pesos para instalar ocho Zonas Wifi Gratis en total. Manizales es la otra ciudad que se verá beneficiada con este proyecto.

Con esta primera Zona Wifi de La Dorada, el MinTIC completa 147 instaladas en diferentes regiones del país. La meta del Gobierno nacional es llegar a 1.000 de estos espacios en el 2018.

La comunidad de La Dorada estrenó su primera Zona Wifi Gratis

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter