Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro TIC inaugura Zona Wifi Gratis y el Punto Vive Digital Lab en Magangué

Magangueleños tendrán más oportunidades con la nueva Zona Wifi Gratis y el Punto Vive Digital Lab

Magangué
Última actualización: 26 de enero de 2017
El Ministro TIC, David Luna, inauguró la primera 'Zona Wifi Gratis para la Gente' de Magangué y el segundo Punto Vive Digital Lab del país, con el objetivo de incentivar el uso y apropiación de la tecnología y el emprendimiento digital.

Desde hoy, la comunidad de Magangué contará con dos espacios para disfrutar de las ventajas de Internet y desarrollar aplicaciones y contenidos digitales. Se trata de la primera Zona Wifi Gratis del municipio y el segundo Punto Vive Digital Lab del país.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, encendió primero la 'Zona Wifi Gratis para la Gente' en el parque lineal San Martín. Este espacio de conexión gratuita a Internet funcionará las 24 horas del día, los siete días de la semana.

"La buena noticia es que esta ciudad tendrá tres Zonas Wifi Gratis adicionales en el primer trimestre de este año, para que toda la comunidad pueda disfrutar del entretenimiento, capacitación y facilidades para trámites en línea y tareas, entre otros servicios que brinda Internet", señaló el Ministro Luna.

Agregó que el departamento de Bolívar tendrá en total 23 Zonas Wifi Gratis gracias a una inversión del MinTIC de $2.234 millones de pesos. Los otros municipios que se verán beneficiados serán Cartagena, Arjona, El Peñón, Mahates, San Estanislao, Santa Rosa del Sur, Turbaco y Carmen de Bolívar.

La primera Zona Wifi Gratis de Magangué, con la que se busca contribuir a que esta sea una ciudad más innovadora e inteligente, es la número 147 que enciende el MinTIC. La meta al 2018 es completar 1.000 en todas las regiones del país.

Punto Vive Digital Lab

El Ministro Luna también inauguró, en la Antigua Biblioteca Pública Rotaria de Magangué, el segundo Punto Vive Digital Lab del país, el cual tiene como fin incentivar el emprendimiento y apoyar el talento de la región de cara a la Economía Digital.

Este Punto, que se hace realidad gracias a un esfuerzo conjunto con la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Magangué, es un laboratorio de emprendimiento y entrenamiento digital, para que los habitantes del municipio aprendan y puedan desarrollar aplicaciones y contenidos digitales.

El Jefe de la Cartera TIC manifestó que "Bolívar y Magangué tienen una gran cantidad de emprendedores y creadores de contenidos digitales, por eso queremos brindarles todas las herramientas para que puedan desarrollar sus proyectos e insertarse a la Economía Digital".

Este Punto Vive Digital Lab tiene tres laboratorios: uno de imagen, con equipos de última tecnología para producir contenidos audivisuales; otro laboratorio de capacitación y el tercero es para desarrollar Aplicaciones y Contenidos.

En total, el MinTIC instalará 20 de estos Puntos en el mismo número ciudades del país para desarrollar el ecosistema de las diferentes regiones. El objetivo es impulsar el sector de contenidos digitales para que se convierta en un motor de desarrollo y empleo en el país.

Magangueleños tendrán más oportunidades con la nueva Zona Wifi Gratis y el Punto Vive Digital Lab

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter