Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Inauguración primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus en Dosquebradas

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus

Dosquebradas
Última actualización: 01 de febrero de 2017
El Viceministro General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Juan Sebastián Rozo, entregó a la comunidad de Dosquebradas dos espacios para que mejore sus habilidades digitales y pueda disfrutar de todos los servicios que brinda Internet.

Los habitantes de Dosquebradas tendrán desde hoy dos espacios ideales para disfrutar de la tecnología y aprender a aprovecharla. Se trata de la primera 'Zona Wifi Gratis para la Gente' del municipio y un Punto Vive Digital Plus, los cuales fueron inaugurados por el Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo, en representación del Jefe de esta Cartera, David Luna

La primera Zona Wifi de Dosquebradas, que funcionará las 24 horas del día, los siete días de la semana, fue encendida en el parque Santa Teresita, allí la comunidad podrá acceder a Internet gratuitamente desde sus dispositivos móviles.

"Risaralda está llevando la delantera en su compromiso por ser uno de los departamentos mejor conectados del país. Por eso, hoy queremos anunciar que Dosquebradas tendrá un total de 15 Zonas Wifi Gratis en el primer trimestre del año, gracias al compromiso de la Gobernación y el Ministerio TIC", resaltó el Viceministro Rozo.

Con una inversión de más de $1.500 millones de pesos, los dosquebradenses tendrán el servicio de Internet gratuito garantizado en las principales plazas, parques o sitios turísticos del municipio.

Así mismo, el Viceministro Rozo señaló que Risaralda tendrá un total de 157 Zonas Wifi Gratis, tras una inversión de $10.893 millones del MinTIC, la Gobernación del departamento y la Alcaldía de Pereira. Los otros municipios que contarán con este espacio para incentivar el uso y apropiación de la tecnología son La Virginia, Marsella, Balboa, Belén de Umbría, La Celia, Quinchía, Guática, Santuario, Santa Rosa de Cabal, Mistrató, Pueblo Rico y Apía.

Con este espacio en Risaralda, el MinTIC ha entregado 148 'Zonas Wifi Gratis para la Gente'. La meta del Gobierno Nacional es completar 1.000 en el 2018.

Punto Vive Digital Plus

Luego, el Viceministro Rozo inauguró un Punto Vive Digital Plus en la Institución Educativa Fabio Vásquez Botero. Este es un centro de acceso a Internet, con salas de producción de contenidos, a través de las cuales se busca generar competencias digitales básicas en la comunidad.

"Queremos que esos sean Puntos de encuentro para la población, en los que también se puedan formar personas en áreas técnicas y tecnológicas para la producción y uso de contenidos digitales, aplicaciones y desarrollo de software", señaló el Viceministro Rozo.

Estos Puntos Vive Digital Plus constan de cinco áreas: Innovación, Entrenamiento, Recepción, Registro y un Centro de Producción de Contenido. En el departamento de Risaralda hay 23 Puntos Vive Digital, de los cuales, 15 son tradicionales y ocho son Puntos Plus, gracias a una inversión de $6.960 millones de pesos.

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter