Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministro TI, Daniel Quintero Calle

Viceministro TI, Daniel Quintero Calle, seleccionado como uno de los líderes con más proyección en Latinoamérica

Última actualización: 09 de febrero de 2017
El Viceministro TI participará en el programa de liderazgo ILP, donde tendrá la oportunidad de reunirse con los más destacados investigadores, académicos, científicos, expertos en tecnología y empresarios del Reino Unido.

El Gobierno del Reino Unido seleccionó a Daniel Quintero Calle, Viceministro de Tecnologías de la Información (TI), para participar del prestigioso programa de liderazgo ILP (International Leaders Programme), el cual reúne a líderes de diferentes culturas, religiones y trasfondos socioeconómicos del mundo.

El programa se realizará en Londres del 11 al 22 de febrero y busca que los participantes compartan un intenso entrenamiento para crear, potenciar y estimular sus capacidades de liderazgo.

El actual Viceministro TI fue escogido por su sobresaliente trabajo en innovación, ciencia y tecnología en Colombia y por liderar importantes procesos de transformación.

"Esta es una oportunidad para seguirme preparando para servirle al país. Representar a Colombia y a la región como líder es un orgullo: debemos generar liderazgos positivos y transformadores. Espero poder aplicar todos esos aprendizajes en el Ministerio TIC y así seguir trabajando para cambiar la vida de los colombianos", dijo el Viceministro Quintero.

El programa ILP está compuesto por dos partes: en la primera, los participantes realizarán ejercicios para crear una comunidad de aprendizaje que desafíe paradigmas e inspire nuevas ideas.

En la segunda parte, el Viceministro tendrá el privilegio de reunirse con los más destacados investigadores, académicos, científicos de la computación, expertos en tecnología y empresarios del Reino Unido. Entre ellos, Demis Hassabis, genio de la computación, neurocientífico y fundador de Deepmind, una de las compañías de inteligencia artificial más importantes del mundo; Nick Bostrom, director del Instituto Oxford para el futuro de la humanidad y Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, la empresa detrás de Linux - Ubuntu.

Para terminar su estancia, se reunirá con profesores de las más importantes universidades británicas y conocerá las compañías de tecnología más innovadoras del Reino Unido, con el objetivo de establecer alianzas estratégicas que beneficien a programas TIC colombianos.

Viceministro TI, Daniel Quintero Calle, seleccionado como uno de los líderes con más proyección en Latinoamérica

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram