Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Abiertas las inscripciones para convertirse en un embajador TI

Abiertas las inscripciones para convertirse en un embajador TI

Última actualización: 14 de febrero de 2017
El MinTIC convoca a orientadores escolares, docentes de áreas de Tecnologías de la Información y coordinadores académicos para formarse como orientadores en el sector TI. Las inscripciones a este curso virtual gratuito están abiertas hasta el 28 de febrero.

Como parte de la estrategia de Talento TI del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que busca aumentar el interés de los estudiantes por las carreras TI en el país, se abrieron las inscripciones para los cursos virtuales gratuitos dirigidos a orientadores escolares, docentes de tecnología e informática y coordinadores académicos. Estas capacitaciones permitirán a los beneficiados obtener herramientas y desarrollar conocimientos para motivar a los estudiantes de grados noveno, décimo y once para estudiar carreras técnicas, tecnológicas y universitarias relacionadas con el área de las Tecnologías de la Información.

El curso, avalado por el Ministerio TIC y la UT Capacitic, es completamente virtual y gratuito; tiene una duración de 40 horas distribuidas en cuatro semanas e incluye cinco módulos con material práctico, audiovisual e interactivo, que puede utilizarse en el aula y en el que se exponen temáticas como: proyecto de vida, productividad y proyección profesional en el sector TI, rol del docente, sociedad de la información y la economía del conocimiento, entre otros.

Esta es una oportunidad de capacitación que permitirá adquirir nuevos conocimientos, identificar oportunidades personales y agregar valor a la misión de los educadores en el proceso de formación y motivación de las nuevas generaciones de técnicos, tecnólogos y profesionales que tendrán amplias oportunidades laborales en la industria TI nacional e internacional de cara a la Economía Digital.

Durante el año 2016, el Ministerio TIC, a través de la unión temporal Capacitic y la iniciativa 'Hacia TI', certificó como Orientadores Escolares en Tecnologías de las Información a más de 13.300 docentes del país, quienes hoy motivan a estudiantes de 4.498 instituciones para incluir las TIC en su proyecto de vida profesional.

Los departamentos que cuentan con más personas certificadas son Bogotá D.C. (2.330), Antioquia (1.187), Valle del Cauca (1102), Cundinamarca (933), Boyacá (928), Santander (654), Norte de Santander (467) y Atlántico (414).

El año pasado, en total, 23.698 personas participaron en el curso virtual, entre ellas 13.982 mujeres y 9.716 hombres, de los cuales 15.389 son docentes de tecnología e informática, 2.376 son coordinadores académicos y 5.933 son orientadores escolares.

Los profesionales entre 31 y 45 años de edad (12.765) son los que más han realizado este seminario; seguidos por los menores de 30 años (5.707) y los que se ubican en el rango de edad entre 46 y 55 años (4.246). 980 docentes inscritos son mayores de 56 años.

Para esta este año se contará con el apoyo y participación de Computadores para Educar, que promocionará y divulgará el proyecto entre sus beneficiarios.

Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de febrero en la página web www.haciati.co. Para obtener mayor información se puede comunicar con el teléfono 232 3138 en Bogotá o al correo electrónico info@haciati.co.

Abiertas las inscripciones para convertirse en un embajador TI

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram