Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Habitantes de El Espinal disfrutan de su primera Zona Wifi Gratis y un nuevo Kiosco Vive Digital

Espinal
Última actualización: 15 de febrero de 2017
El Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo, inauguró la primera Zona Wifi Gratis del municipio de El Espinal y un nuevo Kiosco Vive Digital para incentivar el uso y apropiación de la tecnología en la región.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) inauguró la primera 'Zona Wifi Gratis para la Gente' del municipio de El Espinal, Tolima, en el Parque Bolívar.

El Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo, encendió este espacio de conexión gratuita a Internet en lugares públicos, en representación del Jefe de la Cartera, David Luna, gracias a una inversión de la Entidad de $203 millones de pesos.

"Con la inauguración de la primera de cuatro Zonas Wifi Gratis que tendrá El Espinal estamos incentivando la Economía Digital en el municipio. Por medio de la tecnología buscamos incrementar la productividad de la región y que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades", afirmó el Viceministro General TIC.

El departamento del Tolima tendrá en total 27 Zonas Wifi, gracias a una inversión de $2.725 millones de pesos, cada una de las cuales funcionará las 24 horas del día, los siete días de la semana. El Espinal contará con tres espacios adicionales que estarán disponibles para la comunidad en el mes de abril.

Con esta entrega, el MinTIC llega 151 Zonas Wifi inauguradas en diferentes regiones del país. La meta al 2018 es completar 1.000 de estos espacios.

De otro lado, el Viceministro Rozo inauguró un nuevo Kiosco Vive Digital en la vereda La Joya, con el cual Espinal completa siete de estos puntos de acceso comunitario a Internet.

"Estamos conectando al país y queremos que este Kiosco Vive Digital sea un punto de encuentro para la comunidad, para que pueda acceder a todos los beneficios que brinda la tecnología", resaltó el funcionario.

Los Kioscos Vive Digital están instalados en instituciones públicas, en la mañana benefician a estudiantes en sus horas académicas y en la tarde abren sus puertas para que toda la población se capacite y utilice las herramientas TIC.

Habitantes de El Espinal disfrutan de su primera Zona Wifi Gratis y un nuevo Kiosco Vive Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter