Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro TIC David Luna y  Alexandra Álava  Ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador

MinTIC firma convenio con Ecuador sobre uso del espectro de móviles en la frontera

Última actualización: 15 de febrero de 2017
El Ministro TIC y la Ministra de Telecomunicaciones de Ecuador firmaron un convenio que busca evitar las interferencias en el servicio de telefonía móvil.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, firmó un convenio con la Ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador, Alexandra Álava, con el fin de optimizar el servicio de telefonía móvil en las zonas de frontera.

Se trata de un convenio para el uso del espectro en las bandas que se utilizan actualmente para las telecomunicaciones móviles (850 MHz, 900 MHz, 1900 MHz, AWS y 2500 MHz), a través del cual se busca establecer mecanismos para solucionar interferencias que se puedan producir a cada lado de la frontera.

El Jefe de la Cartera TIC firmó el convenio en el marco del Quinto Gabinete Binacional Colombia- Ecuador, que se lleva a cabo en Guayaquil.

MinTIC firma convenio con Ecuador sobre uso del espectro de móviles en la frontera

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter