Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro TIC y Gobernador de Antioquia firman convenio para entregar Zonas Wifi Gratis y 47.800 equipos para educar

MinTIC y Gobernación de Antioquia firman convenio para entregar Zonas Wifi Gratis y 47.800 equipos para educar

AntioquíaRionegro
Última actualización: 16 de febrero de 2017
El Ministro TIC, David Luna, y el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, firmaron un convenio interadministrativo que busca mejorar la calidad educativa y la conectividad en el departamento.

Los antioqueños tendrán 148 'Zonas Wifi Gratis para la Gente' y más de 47.800 equipos para mejorar la calidad educativa en este departamento, gracias a un convenio que firmó hoy el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, y el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

"Todos los antioqueños podrán tener acceso a Internet en las principales plazas, parques o sitios turísticos de su municipio, gracias a esta unión de esfuerzos entre el MinTIC y la Gobernación de Antioquia", señaló el Ministro Luna, quien agregó que el objetivo es mejorar el uso y apropiación de la tecnología en la región.

El departamento tendrá en total 148 espacios de conexión gratuita a Internet en lugares públicos, los cuales funcionarán las 24 horas al día, los siete días a la semana, gracias a una inversión de $12.068 millones de pesos por parte del MinTIC, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Bello.

De otro lado, el Ministro Luna y el Gobernador Pérez anunciaron que se firmó un convenio interadministrativo para entregar 47.868 equipos para mejorar la calidad educativa en las instituciones públicas del departamento.

A través del programa Computadores para Educar, el MinTIC aportará 31.912 terminales, mientras que la Gobernación se encargará de 15.956. "Con la entrega de estos equipos en el primer semestre del año, Antioquia pasará de tener un promedio de seis estudiantes por terminal a cuatro. Esto es sinónimo de mejores y mayores oportunidades para los jóvenes de la región", indicó el Jefe de la Cartera TIC.

Hoy, además, el MinTIC entrega el cuarto Punto Vive Digital Lab del país en Rionegro, 141 Kioscos Vive Digital adicionales para conectar a las zonas rurales de Antioquia e inaugura la primera de cinco Zonas Wifi Gratis que tendrá Medellín.

MinTIC y Gobernación de Antioquia firman convenio para entregar Zonas Wifi Gratis y 47.800 equipos para educar

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter