Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro Luna entregó la medalla Manuel Murillo Toro a la Alianza Futuro Digital Medellín

Ministro Luna entregó la medalla Manuel Murillo Toro a la Alianza Futuro Digital Medellín

Antioquía
Última actualización: 16 de febrero de 2017
En el marco de la junta directiva de Intersoftware (Red de Empresarios del Software de Colombia), que se llevó a cabo en Medellín, el Ministro TIC entregó el reconocimiento a esta Alianza por su aporte al desarrollo y fortalecimiento del talento TI en la región.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, entregó la medalla Manuel Murillo Toro tercera clase en bronce a la Alianza Futuro Digital Medellín, que cumplió 10 años e integra a instituciones del sector público, académico y productivo de la ciudad, que buscan mejorar la calidad educativa y fomentar la inclinación de los jóvenes por carreras relacionadas con tecnologías de información y afines; además de promover la innovación y el emprendimiento.

Durante esta condecoración, el Ministro Luna destacó la importancia de esta unión entre la academia, el empresariado y el Estado para el crecimiento social de la región y en aras de superar la brecha de profesionales TI.

La Alianza busca diseñar, operar y gestionar los programas técnicos profesionales y tecnólogos para el desarrollo de software, con el propósito de formar profesionales calificados de acuerdo con los perfiles que requiere este sector productivo de Medellín en su estrategia de internacionalización.

A la fecha, la Alianza Futuro Digital Medellín ha beneficiado a 72 instituciones oficiales de la ciudad y tiene aproximadamente 6.172 egresados de la media técnica, con un porcentaje de continuidad en la educación superior del 93%. Además, cuenta con 15 semilleros de formación y una articulación con el sector productivo representada en el programa 'Mentores empresariales, pasantías y prácticas empresariales'.

Más de 5.743 matriculados en media técnica del nodo TIC y quienes continúan su ciclo de formación, están abriendo puertas hacia el sector productivo, donde se requiere con urgencia talento humano formado con calidad y pertinencia, pues al 2018 el país tendrá una brecha de 53.000 profesionales TI según los datos del Observatorio TI, iniciativa conjunta del Ministerio TIC y Fedesoft.

Ministro Luna entregó la medalla Manuel Murillo Toro a la Alianza Futuro Digital Medellín

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter