Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Inauguración Zona WiFi Gratis número 160 del país

MinTIC inauguró en Acacías la Zona WiFi Gratis número 160 del país

Acacías
Última actualización: 17 de marzo de 2017
Los habitantes de Acacías disfrutan desde hoy de Internet gratuito en lugares públicos, gracias a la primera Zona WiFi para la Gente instalada por MinTIC en el Polideportivo Cuatro Canchas.


El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) encendió hoy la primera Zona WiFi Gratis para la Gente de Acacías, con lo que completó 160 inauguradas en diferentes regiones del país, con el objetivo de facilitar el acceso de los colombianos a Internet.


La Directora de Vigilancia y Control TIC, Gina Albarracín, encendió este espacio de conexión gratuita a Internet en el Polideportivo Cuatro Canchas, en representación del Jefe de la Cartera, David Luna, y anunció que el municipio tendrá tres Zonas WiFi adicionales.


"Los acacireños contarán con cuatro Zonas WiFi Gratis, para que puedan aprovechar las oportunidades que brinda Internet desde las plazas, parques o lugares turísticos del municipio, sin ningún costo", indicó la Directora Albarracín.
Las cuatro Zonas WiFi tendrán una inversión de $548 millones de pesos y cada una funcionará las 24 horas del día, los siete días de la semana y soportará a 200 personas navegando al mismo tiempo.


Además, se entregan con el servicio de Internet garantizado y los mantenimiento preventivos y correctivos para su buen funcionamiento. La Alcaldía se compromete igualmente al sostenimiento de las Zonas, después del 2018.
El departamento del Meta tendrá 10 de estos espacios, para fomentar el uso y apropiación de la tecnología. Las otras ciudades beneficiadas serán Villavicencio y Granada.

MinTIC inauguró en Acacías la Zona WiFi Gratis número 160 del país

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter