Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El Teletrabajo se fortalece en Boyacá

El Teletrabajo se fortalece en Boyacá

Sogamoso
Última actualización: 22 de marzo de 2017
Sogamoso recibió en su Punto Vive Digital a asesores de Teletrabajo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del Ministerio de Trabajo para dar conocer en qué consiste esta modalidad laboral.

El taller denominado 'Metodología para la implementación del Teletrabajo', dictado en Sogamoso el 21 de marzo, contó con la participación de 25 personas de varias entidades, entre las que se encuentran el Sena y la Alcaldía de la ciudad, para conocer de voz de los Ministerios TIC y del Trabajo acerca de esta modalidad, que cuenta con 95.000 trabajadores en Colombia.

Como se explicó durante la actividad realizada en el Punto Vive Digital de la ciudad, los sectores con mayor número de teletrabajadores son industria y servicios. Este último lidera con más de 55.000 personas, lo que equivale al 60% del total; seguido por industria, con 27.128 teletrabajadores. Estos talleres, que se realizan en las principales ciudades del país, son un impulso para que más organizaciones se unan a la iniciativa.

El Teletrabajo, que cada vez toma más fuerza a nivel mundial, aumenta la productividad y reduce los costos fijos en las empresas, mejora la calidad de vida de los empleados e incentiva el trabajo en equipo, promueve la inclusión social, aporta al mejoramiento de la movilidad en las ciudades y reduce los índices de contaminación e impulsa el uso y apropiación de las nuevas tecnologías.

Los próximos talleres sobre esta misma temática se realizarán en Cartagena el 22 de marzo y en Bucaramanga el 24 de marzo. Si desea mayor información puede seguir en Twitter la cuenta @TeletrabajoCo

El Teletrabajo se fortalece en Boyacá

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter