Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

#BojayáSeConecta

MinTIC conecta a Bojayá

Última actualización: 29 de marzo de 2017
Desde este jueves 30 de marzo, los bojayaseños por primera vez podrán conectarse a Internet de alta velocidad, gracias a la Zona WiFi Gratis para la Gente, un Punto Vive Digital, 103 conexiones de bajo costo, 1.510 tabletas para educar y 41 Kioscos Vive Digital que MinTIC inaugurará en el municipio.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, encabezará este jueves 30 de marzo el evento 'Bojayá se conecta', a través del cual se llevará Internet a la comunidad de esta luchadora región del país y la oferta tecnológica de la Entidad para incentivar la apropiación de las TIC como instrumento de paz.

MinTIC instaló cuatro torres a través de la selva chocoana para llevar Internet de alta velocidad a Bojayá. Además, llega una completa oferta de proyectos, entre los que se destaca una Zona WiFi Gratis para la Gente, ubicada en la Plaza Principal, para que ningún bojayaseño se quede sin acceso a Internet.

Así mismo, un Punto Vive Digital, con el objetivo de capacitar a la población y cerrar la brecha tecnológica; 103 conexiones a Internet de última milla, para que igual número de hogares tenga acceso a las oportunidades de la red desde sus casas, a bajo costo, y se anunciará la instalación de 41 Kioscos Vive Digital para las personas de zonas rurales.

Adicionalmente, se entregarán 1.510 tabletas para que cada niño del municipio pueda tener una mejor experiencia educativa gracias a la tecnología. Esta entrega se hace realidad gracias a Computadores para Educar, la Fundación Arteria y la subasta de las obras presentadas en la convocatoria para la elaboración de la imagen de la Estampilla de la Paz.

La Red de Alta Velocidad es un proyecto de MinTIC que brinda una solución inalámbrica (microondas y satelitales) para atender la demanda de servicios de telecomunicaciones a corto, mediano y largo plazo en 28 municipios y 19 áreas no municipalizadas del país, localizadas principalmente en las regiones de la Amazonía, Orinoquía y el Pacífico Chocoano.

'Bojayá se conecta' es producto de un trabajo coordinado de MinTIC, con la Alcaldía de Bojayá, Andired, 4-72, Fundación Arteria, ArtBo, Fundación Lazos de Orgullo, Fundación Litro de Luz, Universidad EAN, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

MinTIC conecta a Bojayá

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter