Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministro TI Daniel Quintero Calle

"Transformamos la industria TI en un sector competitivo para la Economía Digital": Viceministro Quintero

Última actualización: 03 de abril de 2017
El Viceministro TI, Daniel Quintero Calle, presidió la Asamblea anual de la Federación Colombiana de la Industria de Software y TI (Fedesoft), que se llevó a cabo el 4 de abril en Bogotá.

Viceministro TI Daniel Quintero Calle
Durante este encuentro con directivas de Fedesoft y del sector TI, el cual contó con transmisión en vivo para empresarios de fuera de la ciudad, el Viceministro TI, Daniel Quintero, resaltó que en los últimos seis años la industria TI ha tenido un crecimiento del 13,4%.


Así mismo, destacó que el Observatorio TI es una iniciativa que se está consolidando entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Fedesoft, que busca medir variables e indicadores de la industria de Tecnologías de la Información en Colombia para dar cuenta de las tendencias del sector.


Indicó que este es un instrumento clave para la toma de decisiones, no solo para trazar política pública desde el Gobierno, sino también para las empresas. "Queremos que el Observatorio TI viaje a las regiones y se reúna con los empresarios. Que sea una herramienta estratégica de las empresas", manifestó el Viceministro TI.


En cuanto a la importancia de la implementación de modelos de calidad en las empresas TI, señaló que actualmente el Ministerio TIC ha destinado $3.300 millones de pesos, en alianza con Colciencias, para una convocatoria que busca fortalecer la innovación de procesos mediante la adopción del modelo de gestión de calidad ISO 29110 por parte de las empresas de la industria TI colombiana. Para más información sobre la convocatoria vigente: www.mintic.gov.co


A esta Asamblea asistieron empresarios TI que hacen parte de Fedesoft y miembros de la Junta Directiva de esta asociación gremial.

"Transformamos la industria TI en un sector competitivo para la Economía Digital": Viceministro Quintero

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter