Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

 #BarranquillaViveDigital

Barranquilla recibe nuevo espacio de conexión gratuita a Internet y 2.651 Tabletas para Educar

AtlánticoBarranquilla
Última actualización: 07 de abril de 2017
El Presidente Juan Manuel Santos y el Ministro TIC, David Luna, entregaron nuevas herramientas de emprendimiento para los habitantes de la capital del Atlántico.

Desde hoy, los barranquilleros tendrán en el Parque Los Andes una nueva Zona WiFi Gratis para la Gente, gracias a la cual podrán acceder a Internet sin costo desde sus dispositivos móviles, con el objetivo de que aprovechen todas las oportunidades que brinda la web.

El Presidente Juan Manuel Santos y el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, estuvieron en la capital de Atlántico encendiendo esta Zona WiFi, la cual funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana.

"Esta obra de hoy es un regalo de gran importancia para Barranquilla, por todo el beneficio que traerá para la educación y el avance tecnológico de la ciudad", expresó el Primer Mandatario.

163 Zonas WiFi Gratis

Con este espacio, el Gobierno Nacional completa 163 Zonas WiFi instaladas en diferentes regiones del país, para que cada vez más colombianos se apropien de la tecnología. La meta es llegar a 1.000 encendidas en todo el territorio.

Barranquilla tendrá un total de 104 Zonas WiFi, gracias a una inversión de $7.560 millones entre MinTIC y la Alcaldía de la ciudad. Cada uno de estos espacios se entrega con el servicio de Internet garantizado y los mantenimientos preventivos y correctivos para su buen funcionamiento.

Grandes avances

Colombia ha alcanzado enormes avances en su acceso y modernización tecnológica. Actualmente 6 de cada 10 colombianos tienen una conexión de internet en banda ancha, alcanzó 29 millones de conexiones en el 2016.

Gracias a las políticas ejecutadas por el Gobierno, las suscripciones a internet móvil de banda ancha son las conexiones con mayor crecimiento, al cual alcanzó más de 35% en 2016.

El año pasado, las suscripciones 4G de internet móvil de banda ancha representaron más de la mitad de las suscripciones y, por primera vez, sobrepasó las suscripciones 3G. En tanto, las suscripciones a internet fijo de banda ancha en estratos presentan el mayor crecimiento en el último año.

Más del 50% de suscripciones a internet fijo tienen una velocidad de conexión a la red superior a 5 megas.

"Con estas Zonas WiFi estamos conectando un país, haciendo que los ciudadanos de apropien de la tecnología y llevando a Colombia hacia una Economía Digital. Esperamos que toda la comunidad utilice estos espacios y aproveche las oportunidades que brinda Internet", indicó el Ministro Luna.

Computadores para Educar

Al principio del Gobierno, el Presidente Santos se propuso dotar con herramientas tecnológicas a todos los docentes de Colombia, para fortalecer sus prácticas de aula. Hoy el mandatario oficializó la entrega de 2.651 tabletas de Computadores para Educar para los maestros de Barranquilla.

Esta entrega se suma al proceso de formación en uso pedagógico de las TIC que adelantan los profesores de esta ciudad, con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad educativa de la región.

En esta ciudad, gracias a la entrega de equipos de Computadores para Educar en instituciones públicas, se ha pasado 40 niños por terminal en 2010 a 7 estudiantes este año.

Barranquilla recibe nuevo espacio de conexión gratuita a Internet y 2.651 Tabletas para Educar

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter