Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio TIC inauguró cuatro Zonas WiFi Gratis en Popayán

Ministerio TIC inauguró cuatro Zonas WiFi Gratis en Popayán

Popayán
Última actualización: 11 de abril de 2017
Con el acompañamiento de autoridades regionales del Cauca, el Ministro TIC, David Luna, dio apertura oficial a cuatro Zonas WiFi Gratis para la Gente ubicadas en sitios estratégicos de Popayán, y entregó 325 'Tabletas para Educar' a 14 colegios de esta ciudad.

En un marco precedido por una multitud de personas que se agolparon en el Parque Benito Juárez, de la capital caucana, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, entregó a los payaneses una de las cuatro Zonas WiFi Gratis para la Gente que quedaron habilitadas para su uso desde el día de hoy. "Ustedes podrán venir a este parque durante las 24 horas de los siete días de la semana, para acceder a la tecnología y disfrutar de sus beneficios", manifestó el funcionario durante el evento.

Junto a la Zona WiFi del parque Benito Juárez, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) también hizo la apertura oficial de otras tres: una en la Plaza de Mercado La Esmeralda; otra en el parque El Recuerdo; y finalmente en el Centro Universitario Tulcán, para un total de cuatro escenarios habilitados para miles de habitantes de decenas de barrios de Popayán.

El Jefe de la Cartera TIC anunció que con estas entregas, Colombia completó un total de 167 Zonas WiFi Gratis operando a la fecha. "Muy pronto completaremos nuestra meta de habilitar mil Zonas WiFi en todo el país, para posibilitar a los colombianos acceder al Internet desde sus dispositivos móviles, y permitir que la tecnología se convierta en un instrumento para alcanzar metas de estudio, emprendimiento y diversión", agregó el Ministro Luna durante el recorrido que realizó por la ciudad.

En cuanto al departamento del Cauca, MinTIC instalará un total de 16 Zonas WiFi Gratis gracias a una inversión de $2.130 millones de pesos, en municipios como Santander de Quilichao (donde ya opera una), Bolívar, Caloto, Corinto, El Tambo, Miranda, Morales, Timbío y Villa Rica.

Tecnología a las aulas de clase

Pero además de las Zonas WiFi, el Ministro TIC también hizo entrega de 325 'Tabletas para Educar' que beneficiarán a 14 instituciones educativas públicas de Popayán. "Queremos que, en las aulas de clase de esta ciudad, los estudiantes puedan acceder a equipos digitales que potencialicen las enseñanzas que sus maestros les dan cada día", aseguró Luna.

En Popayán, el Gobierno Nacional ha destinado 6.533 equipos, gracias a una partida presupuestal de $5.700 millones de pesos, razón por la cual se pasó de tener 28 niños por terminal en el 2010, a 8 estudiantes por computador en 2017.

Así mismo, con el programa 'Computadores para Educar' se han entregado 571 tabletas digitales a igual número de docentes. Cabe anotar que, en Popayán, laboran un total de 1.703 profesores.

Finalmente, el Ministro Luna explicó que la inversión regional en el Cauca, en materia de 'Computadores para Educar', ha sido de 69.174 equipos, pasando de 15 a 4 niños por terminal.

Ministerio TIC inauguró cuatro Zonas WiFi Gratis en Popayán

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter