Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ya está en funcionamiento la malla tecnológica del norte de Mocoa

Ya está en funcionamiento la malla tecnológica del norte de Mocoa

PutumayoMocoa
Última actualización: 12 de abril de 2017
El Ministerio TIC ya ha restablecido la telefonía fija e Internet banda ancha en el sector norte de la capital putumayense.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) anunció que, en el día de hoy, los barrios de la zona norte de la capital putumayense que resultaron afectados por la avalancha invernal del pasado 1 de abril, y que sufrieron daños en sus comunicaciones, ya cuentan con los servicios de telefonía fija e Internet de banda ancha.

Entre tanto, funcionarios del MinTIC que se encuentran apoyando las tareas de reconstrucción de Mocoa visitaron ayer, junto a integrantes de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el albergue El Pepino, donde se hizo una inspección de estas instalaciones para verificar las condiciones requeridas para la instalación de una solución fotovoltaica, con gabinete y paneles solares para la carga de baterías de teléfonos móviles.

Finalmente, se confirmó que se instalaron dos soluciones fotovoltaicas en el albergue de Las Américas, las cuales ya se encuentran en funcionamiento.

De esta manera, se siguen adelantando labores por parte del MinTIC para la reconstrucción de la malla tecnológica de Mocoa.

Ya está en funcionamiento la malla tecnológica del norte de Mocoa

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram