Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Radio Cine 1 de Mayo

Vuelve Radio Cine para llenar sus oídos con lo mejor del séptimo arte

Última actualización: 28 de abril de 2017
El próximo lunes festivo 1 de mayo, los colombianos podrán volver a disfrutar de Radio Cine, el proyecto de MinTIC, en alianza con el Ministerio de Cultura y Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), que lleva el séptimo arte a todos los rincones del país a través de las 51 frecuencias de Radio Nacional de Colombia.

Este lunes 1 de mayo a las 7:00 p.m. regresa Radio Cine, en su segunda temporada, con una programación recargada y llena de aventuras para que los colombianos disfruten cada festivo de películas, que gracias al poder de la radio, llegan a todos los rincones del país.

Debido al éxito que tuvo esta iniciativa el año pasado, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el Ministerio de Cultura y Radio Nacional de Colombia de RTVC, vuelven a apostarle a una segunda temporada de Radio Cine, reafirmando el compromiso que tienen con que el séptimo arte sea accesible.

Gracias a esta iniciativa, las películas audiodescritas, que hacen parte de un compendio de cine colombiano desarrollado por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, son transmitidas por las 51 frecuencias de Radio Nacional de Colombia, el aporte de RTVC en esta alianza, o a través de la página www.radionacional.co.

Para la primera emisión, los colombianos tendrán la oportunidad de disfrutar de ‘Los Actores del Conflicto’, película protagonizada por un trío de actores, quienes reciben unas cajas para guardar mientras su dueño realiza un viaje de tres meses fuera del país. Sin embargo, al poco tiempo, se enteran que el propietario de este material fue capturado en Europa por lavado de dólares y narcotráfico, noticia que los lleva a abrir las cajas en las que esperaban hallar una gran cantidad de dinero, pero lo que encuentran es armamento.

La película, ganadora de varios premios nacionales e internacionales, relata cómo estos actores se enfrentan a una dura situación económica, que los lleva a simular ser guerrilleros e incorporarse en este grupo, lo que desemboca en diferentes aventuras, que todos podrán vivir a través de Radio Cine. Según varios críticos, este filme aborda con humor negro una de las épocas más complicadas del país.

Vuelve Radio Cine para llenar sus oídos con lo mejor del séptimo arte

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter