Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministro Daniel Quintero Calle, inaugura Zona #WifiGratis en Acacías

Habitantes de Acacías, Granada y Villavicencio, a disfrutar de ocho nuevas Zonas WiFi Gratis

Acacías
Última actualización: 03 de mayo de 2017
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) inauguró ocho Zonas WiFi Gratis para la Gente en el departamento del Meta, con el objetivo de que más ciudadanos usen y se apropien de la tecnología.

Los habitantes de Acacías, Granada y Villavicencio disfrutan desde hoy de ocho nuevas Zonas WiFi Gratis para la Gente, con las cuales podrán acceder a Internet sin costo desde los principales parques o plazas de las ciudades.

El Viceministro TI, Daniel Quintero, estuvo en el Parque Principal de Acacías, en representación del Ministro TIC, David Luna, para inaugurar estos espacios, que están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana y soportan en promedio a 200 personas navegando al mismo tiempo.

“A través de espacios como estos hemos conectado un país, hecho que los ciudadanos se apropien de la tecnología y estamos llevando a Colombia hacia una Economía Digital. Por eso, la invitación es a que los habitantes de los municipios beneficiados los usen y le saquen provecho a todas las ventajas que brinda la tecnología”, indicó el Viceministro Quintero.

Acacías estrenó tres espacios de conexión a Internet sin costo en el Parque Principal del municipio, el Barrio La Tiza y el Barrio Cimarrón. En Villavicencio, las Zonas WiFi Gratis se instalaron en los Parques Villa Bolívar, De La Esperanza y del Agua; y en Granada, en los Parques Alfonso Montoya Pava y Recreacional del Ariari.

Con una inversión de $1.373 millones de pesos, el departamento del Meta ya cuenta con 10 Zonas WiFi Gratis, que son una oportunidad para que jóvenes y adultos utilicen la tecnología, a través de sus dispositivos móviles, para hacer consultas escolares, trámites en línea, actividades de entretenimiento o comunicaciones.

Con estas entregas, MinTIC completa 255 Zonas WiFi Gratis instaladas en diferentes regiones del país. La meta es llegar a 1.000 de estos espacios al 2018.

Habitantes de Acacías, Granada y Villavicencio, a disfrutar de ocho nuevas Zonas WiFi Gratis

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter