Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministro TI Daniel Quintero Calle- inauguración del mundial de robótica en Medellín

Viceministro TI presidió la inauguración del mundial de robótica en Medellín

Última actualización: 12 de mayo de 2017
RoboRAVE Colombia International 2017 es una competencia de robótica educativa para estudiantes, maestros y aficionados, que promueve la apropiación de habilidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

El Viceministro de Tecnologías y Sistemas de Información, Daniel Quintero Calle, presidió la inauguración de RoboRAVE Colombia International 2017, la décimo sexta versión del mundial de robótica que por primera vez se llevó a cabo en Colombia, en la ciudad de Medellín, los días 11, 12 y 13 de mayo.

Durante el acto inaugural, el Viceministro TI destacó la importancia de comenzar a aprender de robótica desde la primaria y el bachillerato. “Ustedes pueden transformar el mundo a través de la tecnología”, indicó Quintero Calle, quien resaltó que “hoy hacemos un homenaje a Luis Alberto Cartagena; sus ideas y sueños siguen vivos”.

En este evento, que se realiza hace 15 años en la ciudad de Albuquerque, Estados Unidos, y por primera vez se desplaza a otro país, se hizo un homenaje al joven Luis Alberto Cartagena, estudiante de quinto semestre de Tecnología en Mecatrónica de la Institución Universitaria Pascual Bravo, quien iba a representar a Colombia en el próximo mundial de robótica y murió el pasado mes de octubre. Cartagena diseñó un dron para medir la contaminación de aire de Medellín. En su honor, se diseñó el proyecto Reto de Innovación Cartagena II.

En RoboRAVE 2017 participan 400 jóvenes de 10 países, divididos en las categorías: Elementary School, Middle School, High School y Big Kids, quienes compiten por un espacio en el RoboCup 2017, que tendrá lugar en Japón.

La robótica pedagógica es la revolución de la educación, pues está enamorando de la ciencia y la tecnología a miles de jóvenes, de una manera práctica, atractiva, lúdica e innovadora, para hacer frente a los problemas sociales, medioambientales y tecnológicos que se están viviendo a diario.

En la organización y apoyo de este evento participan: el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC); Plaza Mayor; la Alcaldía de Medellín; Comfama, Fundación Haceb; Pygmalion; Telemedellín; Centro Comercial Monterrey; Co Internet; El Mundo; Ruta N; Área Metropolitana; Almacenes Éxito y ParqueSoft Antioquia, entre otros, quienes buscan que jóvenes y maestros incorporen en su formación los principios de la robótica educativa.

Viceministro TI presidió la inauguración del mundial de robótica en Medellín

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter