Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Quindío, más conectado con 10 nuevas Zonas WiFi Gratis

Quindío, más conectado con 10 nuevas Zonas WiFi Gratis

QuindioArmenia
Última actualización: 05 de junio de 2017
El Ministerio TIC encendió 10 espacios de conexión gratuita a Internet en plazas o parques del departamento del Quindío. Con estos, se completan 568 Zonas WiFi inauguradas en diferentes regiones del país.

Los habitantes de Armenia, Calarcá, Filandia, Génova, La Tebaida, Pijao y Salento ahora tienen Internet gratis en los parques principales de sus municipios, gracias a las Zonas WiFi para la Gente que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) inauguró hoy desde la capital del departamento.

El Secretario General de la Entidad, Juan David Duque, en representación del Ministro TIC, David Luna, encabezó el evento de inauguración de las 10 Zonas WiFi de Quindió. Estos espacios se suman a los dos que ya habían sido entregados en Armenia.

“Hoy completamos las 12 Zonas WiFi Gratis que habíamos prometido para el departamento. La invitación ahora es a que los quindianos utilicen estos espacios, con los que pueden aprovechar las ventajas que brinda Internet sin costo”, indicó el Secretario General de MinTIC.

Armenia recibió hoy tres Zonas WiFi Gratis: en la Plaza de Bolívar, la Plaza de Mercado La Minorista y el Parque Uribe. Por su parte, Filandia recibió dos de estos espacios; mientras que en Calarcá, Génova, La Tebaida, Pijao y Salento se inauguró una Zona Wifi en cada municipio.

Esos escenarios tecnológicos funcionan todos los días de la semana, las 24 horas, soportan en promedio a 200 personas navegando al mismo tiempo y cubren un área aproximada de 7.800 metros cuadrados.

MinTIC completa 568 Zonas WiFi Gratis para la Gente instaladas en diferentes regiones del país, con el objetivo de incentivar el uso y apropiación de la tecnología y llevar a Colombia hacia una Economía Digital.

Quindío, más conectado con 10 nuevas Zonas WiFi Gratis

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram