Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Con 'La Dama y el Vagabundo' regresa Cine para Todos

MedellínBogotá Distrito CapitalBogotáMonteríaBucaramangaCali
Última actualización: 19 de febrero de 2014
El próximo sábado 22 de febrero las personas con discapacidad visual, auditiva y sus familias, están invitadas al inicio del ciclo 2014 de 'Cine para Todos' en Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga y Montería. Entrada gratis y combos de gaseosa y palomitas a $1.500.

Con la proyección de la película de Disney, La dama y el Vagabundo, comenzará el ciclo 2014 de "Cine para todos" iniciativa del Ministerio de las TIC en convenio con la Fundación Saldarriaga Concha y en alianza con Cine Colombia, para permitir que personas en condición de discapacidad visual y auditiva, puedan disfrutar películas en los cines convencionales.

Gracias a la intervención tecnológica a través de audio descripción y mediante un proceso narrativo oral de los elementos clave de la película como el escenario, los colores y los movimientos entre otros, las personas con discapacidad visual pueden disfrutar del cine y asimilar el contenido de una película. Así mismo la película cuenta con subtítulos en español para el acceso de las personas con discapacidad auditiva.

Las funciones se iniciarán a las 10:00 a.m. en los Multiplex de Cine Colombia de Gran Estación (Bogotá), Molinos (Medellín), Cosmocentro (Cali), Victoria (Pereira), Cacique (Bucaramanga), y Alamedas del Sinú (Montería). La entrada es gratuita.

Estas salas han sido adecuadas para que las películas proyectadas cuenten con la tecnología de audiodescripción.

"Cine para todos" se realiza el segundo y último sábado de cada mes en cada una de las salas mencionadas.

Según cifras del DANE (2010), se estima que en las ciudades en donde se realiza "Cine para todos" viven 694.520 personas con discapacidad (112.565 con discapacidad visual y 45.754 con discapacidad auditiva).

Mayor interacción del público

"La Dama y el Vagabundo", estrenada en 1955, fue la primera película de animación Disney estrenada en Cinemascope.

Este año, "Cine para Todos" presentará novedades con respecto a sus anteriores ciclos. Lo más notable, es que se propone una mayor participación e interacción con los usuarios, quienes podrán votar en www.vivedigital.gov.co/cineparatodos para seleccionar el género de su preferencia, la película que podrán ver en cada función, y además tendrán oportunidad de calificar el servicio recibido en cada una de las funciones.

En 2013, se realizaron 49 funciones en las seis ciudades, a las que asistieron más de 6.000 personas con discapacidad visual, auditiva y sus familias. Se espera que este año la cifre se incremente.

Para conocer más información de "Cine para Todos" se habilitó el correo electrónico cineparatodos@mintic.gov.co, o los sitios web Cine Para Todos, Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia .

Sinopsis "La Dama y el Vagabundo"
Reina, una cachorrita cocker spaniel, llega en la navidad a alegrar el hogar de Jaimito y Linda, pero todo comienza a cambiar cuando sus amos tienen un bebé, pues ya no tienen el mismo tiempo para ella. Su situación se complica cuando ellos deciden viajar y dejan a la tía Sara al cuidado del bebé. Esta mujer, enemiga de los perros, trae a sus dos gatos siameses, quienes le hacen imposible la vida a Reina. Sin embargo, Golfo, un perro vagabundo, la hará salir de su rutina y vivir muchas aventuras fuera de su hogar.

Datos de interés

→Fecha: Sábado 22 de febrero de 2014
→Hora: 10:00 a.m.
→Lugar: Multiplex Cine Colombia
→Entrada gratis
→Cupos limitados sujetos a disponibilidad de cada sala. La asignación de sillas se hará en orden de llegada.
→Tendrán prioridad de acomodación las personas con discapacidad.
→Puntualidad en el ingreso a la sala.
→Se debe presentar un documento de identificación para utilizar los audífonos que permitirán escuchar la audiodescripción de la película.
→"Cine para todos" no cubre consumos en la confitería, estos deben ser cubiertos por el asistente. Pregunte por el combo especial que tiene un valor de $1.500, e incluye 1 gaseosa pequeña de 22 onzas y 1 crispeta pequeña de 46 onzas.

Ciudades
→Bogotá: Gran Estación (Avenida Calle 26 N° 62-42)
→Cali: Cosmocentro (Calle 5 N° 50-103)
→Medellín: Centro Comercial Molinos (Carrera 82 N°32 A-26 Local 3003)
→Bucaramanga: Cacique Centro Comercial (Transversal Oriental N° 90-182)
→Pereira: Victoria Centro Comercial (Carrera 11bis N° 17-20, piso 4)
→Montería: Centro Comercial Alamedas del Sinú (Calle 44 N° 10-91)

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram