Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC inaugura 71 Zonas WiFi Gratis en Córdoba

MinTIC inaugura 71 Zonas WiFi Gratis en Córdoba

CórdobaMontería
Última actualización: 09 de junio de 2017
Montería, Purísima, Pueblo Nuevo, Planeta Rica, Cereté, Lorica, Chinú, Montelíbano, Puerto Libertador y San Antero tienen desde hoy Internet Gratis en los principales parques o plazas de sus municipios.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, entregó 71 Zonas WiFi Gratis en 10 municipios de Córdoba, con el objetivo de que más colombianos puedan acceder sin costo a las oportunidades que brinda la tecnología.

“Hoy entregamos 54 Zona WiFi en Montería, las cuales permitirán a sus habitantes acceder a Internet sin costo desde sus dispositivos móviles, en diversas plazas, parques y sitios turísticos de la ciudad. Esto quiere decir que los ciudadanos podrán hacer trámites en línea, realizar consultas escolares, capacitaciones... En fin, acceder a todos los servicios que ofrece Internet gracias a esta conexión gratuita”, señaló el Ministro Luna.

El Jefe de la Cartera TIC encendió, además, cuatro Zonas WiFi Gratis en Cereté y tres en Lorica. Mientras que los municipios de Pueblo Nuevo, Planeta Rica y Montelíbano recibieron dos de estos escenarios tecnológicos cada uno.

Entre tanto, en Purísima, Chinú, Puerto Libertador y San Antero se inauguró una Zona WiFi Gratis en cada uno de los municipios. Todas funcionan las 24 horas de los 7 días de la semana, soportan en promedio a 200 personas navegando al mismo tiempo y con una cobertura de hasta 7.800 metros cuadrados.

Con estas nuevas Zonas WiFi Gratis, Córdoba completa 75 de estos espacios gracias a una inversión de $5.781 millones por parte de MinTIC y la Alcaldía de Montería.

“Con las inauguraciones en esta región, completamos 639 Zonas WiFi Gratis instaladas en diferentes regiones de Colombia. Conectamos un país, hicimos que los colombianos se apropiaran de la tecnología y estamos llevando a Colombia hacia una Economía Digital gracias a espacios como estos”, resaltó el Ministro Luna.

A la fecha se han conectado más de 1,1 millones de usuarios a las Zonas WiFi Gratis instaladas en todo el país.

MinTIC inaugura 71 Zonas WiFi Gratis en Córdoba

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram