Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Más de 470 personas se certificaron con los cursos TIC de los Puntos Vive Digital del Atlántico

Más de 470 personas se certificaron con los cursos TIC de los Puntos Vive Digital del Atlántico

BaranoaBarranquillaPuerto ColombiaSoledad
Última actualización: 23 de junio de 2017
En el marco del evento de promoción de los diferentes cursos que ofrecen actualmente los Puntos Vive Digital del departamento, el Ministerio TIC anunció que en dos meses ya se han certificado los primeros 470 ciudadanos de esta región.

Desde el municipio de Puerto Colombia, el Director de Conectividad del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Luis Fernando Lozano, participó, en representación del Jefe de la Cartera, David Luna, en el evento de promoción de los cursos que actualmente se realizan en los Puntos Vive Digital de Baranoa, Barranquilla, Puerto Colombia y Soledad, en el departamento del Atlántico.

En poco más de dos meses de inicio de los cursos, un total de 474 personas ha participado y culminado uno de los tres cursos que ya se han abierto de manera gratuita para la población: Punto de partida, Excel para novatos o Navegando con seguridad, los cuales son certificados por la Universidad de Cundinamarca.

Uno de los datos a destacar durante el evento es que MinTIC no solo está logrando que los jóvenes se certifiquen, sino que la población adulta también lo haga y en una proporción similar: cerca del 30% de los certificados son jóvenes estudiantes, mientras que el 32% son personas entre los 26 y los 45 años de edad. Esto representa un alto interés en formarse digitalmente para tener mayores habilidades de cara al mercado laboral.

“Estamos convencidos de que las TIC deben convertirse en una fortaleza de niños y adultos, por eso le hemos apostado a adelantar capacitaciones certificadas de manera gratuita por todo el país, para ofrecer mayores oportunidades a los colombianos, a través de los Puntos Vive Digital”, declaró Lozano.

Los Puntos Vive Digital para la Gente son escenarios de formación que se encuentran ubicados en 26 departamentos del país, y que actualmente realizan procesos de formación gratuitos para todos los colombianos interesados. En el departamento del Atlántico, los cursos son operados por la Unión Temporal Educando.

Para mayor información sobre los cursos o la programación disponible, los interesados se pueden comunicar a la línea gratuita 01 8000 910 911.

Más de 470 personas se certificaron con los cursos TIC de los Puntos Vive Digital del Atlántico

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram