Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Más de 37 mil colombianos se han certificado en competencias digitales con cursos de MinTIC

Más de 37 mil colombianos se han certificado en competencias digitales con cursos de MinTIC

Última actualización: 28 de junio de 2017
Ciudadanía Digital y Soy Tecnonauta son las dos categorías de formación que hoy ofrece el Ministerio TIC de manera gratuita en sus Puntos Vive Digital. En tres meses ya se han formado a 37.385 colombianos.

Más de 37 mil colombianos se han certificado en competencias digitales con cursos de MinTIC
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) informó que un total de 37.385 colombianos se ha formado y certificado con los cursos gratuitos en competencias digitales que se ofrecen en los Puntos Vive Digital del país.

El anuncio lo hizo el Ministro TIC, David Luna, quien destacó que en apenas tres meses ya se han puesto a disposición cursos en 200 Puntos Vive Digital del país y mes a mes se irán abriendo en los demás, acorde a la disponibilidad de cupos y a la programación de los operadores del proyecto en cada región.

Destacó que los cursos más solicitados son los de competencias básicas, que se enmarcan en la categoría llamada Ciudadanía Digital, en la que los usuarios pueden escoger capacitaciones en informática para la oficina (ofimática), uso de redes sociales, exploración de Internet, entre otros.

“Con estos cursos queremos hacer que cada día más ciudadanos aprovechen los Puntos Vive Digital para aprender a usar Internet, pero más importante, que conozcan herramientas digitales útiles para su vida cotidiana. Sin importar la edad, tenemos oferta para los que apenas empiezan, pero también cursos especializados en diseño, desarrollo web y emprendimiento. Además, estos son certificados formalmente por universidades del país”, señaló el Ministro Luna.

Cada curso ofertado se desarrolla en 30 horas y se espera que más de 437 mil colombianos puedan participar entre el 2017 y el 2018 en este plan de formación, que está compuesto en total por tres categorías: Ciudadanía Digital, Soy Digital y Soy Tecnonauta. La primera es de nivel básico, la segunda se adapta a las necesidades de cada región y es para quienes ya tiene conocimientos mínimos, y la tercera se especializa en la creación de contenidos digitales para el emprendimiento.

Los cursos activos en la actualidad son los de Ciudadanía Digital, para el fortalecimiento de habilidades básicas, y Soy Tecnonauta, este último se desarrolla únicamente en los Puntos Vive Digital Plus, los cuales tienen salas especializadas en producción de contenidos.

Estos cursos cuentan con certificación superior y se pueden homologar con la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) y la Universidad de Cundinamarca.
El proyecto Puntos Vive Digital para la Gente es una iniciativa de MinTIC para conectar un país y hacer que los ciudadanos de apropien de la tecnología. Su plan de formación hasta el 2018 es operado por las firmas: Unión Temporal Educando, Consorcio Integradores 2018 y Unión Temporal Fonade Fase 3.

¿Cómo participar?

Los interesados pueden obtener información sobre los cursos y saber si ya existe programación activa en su municipio asistiendo directamente al Punto Vive Digital más cercano a su lugar de residencia, o comunicándose con el Centro de Atención al Ciudadano 01 8000 910 911.

Más de 37 mil colombianos se han certificado en competencias digitales con cursos de MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter