Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Vive Digital se toma el Pacífico colombiano

ChocoNariñoValle del CaucaCali
Última actualización: 04 de marzo de 2014
Gobernadores y alcaldes de Cauca, Nariño, Chocó y Valle comprometidos con la revolución digital.

Durante un día, Cali se convertirá en la sede del Ministerio TIC para que gobernadores, alcaldes y líderes locales del Pacífico colombiano expongan sus avances, proyectos y necesidades. Igualmente, directores de áreas del Ministerio TIC compartirán la oferta de servicios para acelerar los proyectos regionales y beneficiar a más ciudadanos de los departamentos del Chocó, Valle, Cauca y Nariño.

"El Pacífico colombiano ya cuenta con 14 Puntos Vive Digital, 42 municipios con fibra óptica y 1.538 instituciones públicas conectadas, entre otros proyectos TIC. Sin embargo, queremos llevar esta revolución digital a más ciudadanos. Por eso, nos llevamos al Ministerio a la región y no esperamos a que las regiones vengan a la entidad", aseguró la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos T.

Para ello, el evento se ubicará en un salón del Hotel Intercontinental de Cali, donde se ubicarán siete mesas temáticas para dar soluciones a las inquietudes de los mandatarios en temas como conectividad, promoción, Computadores Para Educar, Gobierno En Línea, Talento Digital y ViveLabs.

El encuentro llamado "Oferta TIC, Tecnología para mi región", liderado por el Ministerio TIC, contará con la participación de la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos T, así como gobernadores y alcaldes de Chocó, Valle, Cauca y Nariño.

Durante la jornada, también se analizarán temas como telefonía móvil, infraestructura y salud, y se complementará con un taller sobre redes sociales para que desde los gobiernos locales se lidere el uso adecuado y productivo de estas herramientas tecnológicas.

cali, vive digital, pacifico, puntos vive digital, choco, valle del cauca, nariño

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram