Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

2.576 personas se han certificado en los cursos TIC que se ofrecen en los Puntos Vive Digital de Bogotá

2.576 personas se han certificado en los cursos TIC que se ofrecen en los Puntos Vive Digital de Bogotá

Última actualización: 13 de julio de 2017
En el marco del evento de promoción de las diferentes capacitaciones que se ofrecen en los Puntos Vive Digital de Bogotá, el Ministerio TIC anunció que a partir de agosto se ampliará el portafolio con seis nuevos cursos de la modalidad Soy Digital.

Desde la localidad de Suba, en Bogotá, el Director de Conectividad del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Luis Fernando Lozano, participó, en representación del Jefe de la Cartera, David Luna, en el evento de promoción de los cursos que actualmente se realizan en los Puntos Vive Digital.

“Este es el tercer evento que realizamos en el país para promover los cursos que se ofertan en los Puntos Vive Digital, los cuales buscan generar tanto competencias digitales básicas en la comunidad, como formar recurso humano en áreas técnicas y tecnológicas para la producción y uso de contenidos digitales; aplicaciones y desarrollo de software, tanto móviles como para la web; animación 2D y 3D, entre otros”, señaló el Director de Conectividad.

Tulio Angarita, dueño del supermercado El Nogal en Suba, es una de las personas certificadas. El tomó el curso ‘Herramientas Web’ y aprendió a realizar videos y de esta manera promociona su negocio a través de YouTube, además promueve a las pequeñas industrias del sector, vendiendo en su establecimiento productos como kumis elaborado por madres cabeza de hogar.

En la actualidad se están ofreciendo siete cursos en dos modalidades: Ciudadanía Digital (Herramientas Informáticas para la Oficina, Herramientas Multimedia y Herramientas Web) y Soy Tecnonauta (Illustratror, Photoshop, Programación y Desarrollo de Software, Producción Audiovisual); gracias a los cuales ya se han certificado 2.576 personas. En el mes de agosto de este año, se ampliará el portafolio con seis nuevos cursos de la modalidad Soy Digital, que tiene énfasis en contenidos especializados, como diseño web y contenidos audiovisuales.

Los Puntos Vive Digital para la Gente son escenarios de formación que se encuentran ubicados en 26 departamentos del país, y que actualmente realizan procesos de formación gratuitos para todos los colombianos interesados. En Bogotá, los cursos son operados por el Consorcio Integradores 2018.

Para mayor información sobre los cursos o la programación disponible, los interesados se pueden comunicar a la línea gratuita 01 8000 910 911.

2.576 personas se han certificado en los cursos TIC que se ofrecen en los Puntos Vive Digital de Bogotá

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter