Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Tras dos años de gestión, Ministro TIC realiza su quinta rendición de cuentas

Tras dos años de gestión, Ministro TIC realiza su quinta rendición de cuentas

BolívarCartagena
Última actualización: 21 de julio de 2017
A través de un video, el Jefe de la Cartera TIC, David Luna, dio a conocer los logros de su gestión, entre los que se destacan llegar a las 28 millones de conexiones de banda ancha en el país; 750 Zonas WiFi Gratis instaladas y la creación del Observatorio para la Economía Digital.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, realizó la quinta rendición de cuentas de su gestión a través de un video, enviado por redes sociales y correos electrónicos, en el que da cuenta de los logros de la entidad en los últimos dos años.

Así mismo, de acuerdo con las obligaciones legales, entregará el informe al Congreso de la República para que se conozcan los avances del Plan Vive Digital para la Gente.

“Conectamos un país e hicimos que los colombianos se apropiaran de la tecnología. Ya superamos la meta de conexiones a Internet de banda ancha y llegamos a 28,7 millones; instalamos 750 Zonas WiFi Gratis de las 1.000 que tendrá el país y logramos pasar de 24 a 4 niños por equipo, gracias al programa Computadores para Educar”, resaltó el Ministro Luna.

Entre los logros, también se destaca la entrega de becas-crédito a más 9.270 estudiantes para que cursen carreras relacionadas con Tecnologías de la Información; la adjudicación del Canal Uno el año pasado y la instalación de 1.361 nuevos Kioscos Vive Digital en zonas rurales y 37 laboratorios para desarrollar videojuegos, aplicaciones y contenidos digitales.

El Jefe de la Cartera TIC señaló igualmente que de las 13 tareas asignadas por el presidente Juan Manuel Santos en su posesión, se está cumpliendo con la estrategia para llevar a Colombia a una Economía Digital, para ello nació el Observatorio sobre el tema. Además, el 26% de las Mipyme ya compra en línea y el 8% vende en la web.

Adicionalmente, 161.079 hogares cuentan con Internet con tarifas sociales y se avanza en la conexión de zonas apartadas del territorio nacional, a través de la red de alta velocidad, pues 15 municipios ya tienen soluciones inalámbricas (microondas y satelitales).

De otro lado, 71.318 colombianos se han beneficiado de la iniciativa Apps.co y uno de cada tres maestros de colegios públicos cuenta con una tableta y su respectiva capacitación para usarla.

Vea el video de la rendición de cuentas del Ministro TIC, David Luna:

Tras dos años de gestión, Ministro TIC realiza su quinta rendición de cuentas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter