Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Chochoanos disfrutan de ocho nuevas Zonas WiFi Gratis y un Punto Vive Digital Lab

Chocoanos disfrutan de ocho nuevas Zonas WiFi Gratis y un Punto Vive Digital Lab

ChocoAtratoIstminaQuibdó
Última actualización: 04 de agosto de 2017
El Ministro TIC, David Luna, anunció que los 30 municipios de Chocó tendrán al menos una Zona WiFi Gratis para la Gente, con el propósito de que más ciudadanos puedan acceder a las oportunidades que brinda Internet. Además, inauguró en Quibdó un laboratorio para el desarrollo de contenidos digitales.

Los habitantes de Quibdó, Istmina y Atrato tienen desde hoy nuevos espacios para conectarse a Internet de manera gratuita en diversos lugares públicos, gracias a las ocho Zonas WiFi Gratis que el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, inauguró hoy en el departamento de Chocó.

El Ministro Luna aprovechó el momento para hacer un importante anunció a los quibdoseños que se hicieron presentes en el evento: “Todos los municipios del Chocó tendrán al menos una Zona WiFi Gratis. Eso significa que podrán acceder a las oportunidades que brinda Internet sin costo. Conectamos a un país y queremos que todas las personas se apropien de las TIC y le saquen provecho a estos espacios”.

Puntualmente, hoy se inauguraron tres Zonas WiFi Gratis en Quibdó: en el Parque Manuel Mosquera Garcés, el Aeroparque y el Malecón Mercado Orillas del Rio Atrato. Otras tres fueron instaladas en Istmina, en los parques Policarpa Salavarrieta, Simón Bolívar y Central Barrio San Agustín; y dos más en la Biblioteca y el Palacio Municipal del municipio de Atrato. Los otros municipios chocoanos que ya disfrutan de estos espacios son Acandí, Alto Baudó, Bojayá, Medio Atrato, Sipí y Unguía.

Con las Zonas encendidas hoy, Chocó completa 17 de estos espacios, en los que la población se puede conectar a Internet desde sus dispositivos móviles, como celulares o tabletas, las 24 horas de los siete días de la semana.

El Ministerio TIC ya completa 736 Zonas WiFi Gratis para la Gente instaladas en todo el país. A través de ellas se puede acceder a los diferentes beneficios que brinda Internet, como trámites en línea, capacitaciones, consultas escolares, información, comunicarse con los seres queridos etc.

Punto Vive Digital Lab

El Ministro Luna también inauguró en Quibdó el Punto Vive Digital Lab número 18 del país, ubicado en la Escuela Normal Superior. Este es un laboratorio que brinda las capacitaciones necesarias y tiene las herramientas de última tecnología para desarrollar aplicaciones y contenidos digitales, como animaciones, videojuegos, audiovisuales, etc.

“En Chocó hay mucho talento creativo, buscamos que transformen toda la riqueza cultural de esta región en contenidos digitales que puedan mostrarse al mundo y este Punto Vive Digita Lab los ayudará en este proceso”, resaltó el Jefe de la Cartera TIC.

La inversión de MinTIC, la Alcaldía Quibdó y la Fundación Prodesarrollo del Chocó en este escenario tecnológico fue de $1.155 millones. Este consta de tres laboratorios, uno de Imagen, con equipos de última tecnología para producir contenidos audiovisuales; otro de Capacitación y uno de Desarrollo de Aplicaciones y Contenidos.

Chocoanos disfrutan de ocho nuevas Zonas WiFi Gratis y un Punto Vive Digital Lab

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter