Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro David Luna posesiona a José Jorge Dangond como nuevo Gerente General de RTVC

Ministro David Luna posesiona a José Jorge Dangond como nuevo Gerente General de RTVC

Valle del CaucaCali
Última actualización: 04 de agosto de 2017
El acto de posesión del nuevo Gerente General del Sistema de Medios Públicos se llevó a cabo el viernes 4 de agosto en la sede del Ministerio TIC.

Ministro David Luna posesiona a José Jorge Dangond como nuevo Gerente General de RTVC
"Descentralizar la radio pública, migrar a los formatos digitales aquellos contenidos radiofónicos y audiovisuales que narran la historia de nuestra Nación, y darle un mayor impulso a la televisión pública regional, son los tres grandes retos que asume desde ahora, al frente de RTVC, José Jorge Dangond Castro", anunció el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, tras posesionar al nuevo Gerente General del Sistema de Medios Públicos de Colombia.


En el acto de nombramiento de Dangond Castro en su nuevo cargo, efectuado el pasado viernes 4 de agosto en las instalaciones del Ministerio TIC, el Ministro Luna reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con la consolidación de unos medios públicos cada vez más eficientes. al servicio de los colombianos. A su vez, el nuevo Director de RTVC se comprometió a continuar con la buena gestión que venía desempeñando John Jairo Ocampo Niño, quien ahora será Asesor de Comunicaciones de Presidencia de la República.


Dangond Castro es Administrador de Empresas, con un MBA de la Universidad del Norte y una Especialización de Harvard Business School. En su trayectoria en el sector público figuran cargos como Cónsul General de Colombia en las ciudades venezolanas de Valencia, Maracaibo y Caracas; Secretario de Despacho de la Gobernación del Atlántico, y Auditor en el exterior de la Contraloría General de la República.


Dada su experiencia en los asuntos del vecino país, fue miembro de la Comisión Presidencial de Integración y Asuntos Fronterizos con Venezuela durante una década.


En cuanto a su experiencia con los medios de comunicación, José Jorge Dangond es recordado como el fundador del canal regional Telecaribe en 1986; y entre 1994 y 1995 fue Director Ejecutivo del Instituto de Radio y Televisión (Inravisión), entidad predecesora de RTVC.


Dangond aseguró que trabajará de la mano con MinTIC para lograr retos importantes como seguir ampliando la cobertura de la radio pública en el territorio nacional, continuar con la programación de contenidos incluyentes y trabajar por llevar la televisión digital a todos los hogares del país.

Ministro David Luna posesiona a José Jorge Dangond como nuevo Gerente General de RTVC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter