Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Medidas internacionales contra el hurto de celulares y gestión del espectro radioeléctrico, temas del inicio del CCPII

Cartagena
Última actualización: 17 de marzo de 2014
Fortalecer acciones entre países para combatir el hurto de celulares en la región, primer tema del gran evento sobre radiocomunicación en América que arrancó en Cartagena con la participación de 200 delegados de los estados miembros de la OEA.

. Los avances sobre el intercambio de información de equipos hurtados en las Américas y una invitación a todos los países miembros de la OEA a fortalecer estas medidas para combatir el hurto de celulares en la región, fue el tema analizado durante la primera jornada del XXII Comité Consultivo Permanente de Radiocomunicaciones CCPII, que se realiza esta semana en Cartagena de Indias.

Actualmente el 90% de los países Estados Miembros a la OEA están conectados a la base de datos que reportan los equipos celulares robados. Esto sucede desde el 2011, cuando los países miembros de CITEL decidieron crear una base de datos negativa que permite a la GSMA el intercambio de información para bloquear los celulares robados.

A la fecha 76 % de los operadores de la región se han vinculado a esta iniciativa. "Los operadores deben bloquear los IMEIs en sus redes móviles para que los equipos que se roben en algún país de la región no sea usado en otro y en cuestión de 48 horas pierda todo valor comercial", explicó Hugo Romero, asesor de la CRC.

CCPII que es el gran evento sobre radiocomunicación en América abrió sus puertas en Cartagena con la participación de cerca de 200 delegados de los Estados miembros de la OEA.

La viceministra General TIC, María Carolina Hoyos T, indicó en la instalación del CCPII que la delegación de Colombia pondrá a consideración de los estados miembros temas relacionados con la gestión del espectro en sus diferentes dimensiones. "Nuestro propósito es incentivar una mejor coordinación en el uso del espectro en las zonas de frontera, entendiendo la importancia estratégica del espectro radioeléctrico como recurso de las naciones" agregó.

Para más información consulte el sitio del CCPII

CCPII, cartagena, radiocuminación, hurto celulares, espectro

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram