Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC inicia el 'Plan Eje Acelera'

QuindioRisaralda
Última actualización: 19 de marzo de 2014
Con el 'I Taller de Teletrabajo- Eje Cafetero', el Ministerio incentiva a las empresas de Caldas, Quindío y Risaralda a desarrollar programas de formación en contenidos digitales, alfabetización digital, manejo de software JAWS y habilidades para el teletrabajo.

Se realizará el viernes 21 de marzo de 10:00 a.m. a 12:30 p.m., en la Alcaldía de Armenia. Entrada libre, previa inscripción.

Con el 'I Taller de Teletrabajo- Eje Cafetero', el Ministerio incentiva a las empresas de Caldas, Quindío y Risaralda a desarrollar programas de formación en contenidos digitales, alfabetización digital, manejo de software JAWS y habilidades para el teletrabajo. Se realizará el viernes 21 de marzo de 10:00 a.m. a 12:30 p.m., en la Alcaldía de Armenia. Entrada libre, previa inscripción.

El Ministerio de las TIC iniciará esta semana en Armenia el 'Plan Eje Acelera', cuyo objetivo es desarrollar programas de formación en contenidos digitales, alfabetización digital, manejo de software JAWS, y habilidades para el teletrabajo en el Eje Cafetero.

Para tal efecto realizará el viernes 21 de marzo de 10: am a 12.30 m, en la Alcaldía de Armenia, el 'Taller de Teletrabajo', dirigido a empresarios de la región en el cual la Comisión Asesora conformada por el MinTIC y MinTrabajo expondrán el plan de acción general para el 2014 en el Eje Cafetero, y la metodología a seguir por las organizaciones que buscan implementar esquemas de Teletrabajo que generen mayor productividad, innovación organizacional, reducción de costos fijos, mejor calidad de vida, inclusión laboral de la población vulnerable y cuidado del medio ambiente.

El Ministerio de las TIC busca que empresarios de esta importante región se sigan vinculando al Teletrabajo, modalidad laboral de amplia aceptación en el mundo (20% de la fuerza laboral mundial teletrabaja), que flexibiliza los espacios laborales de los trabajadores para brindarles alternativas de productividad basadas en las tecnologías digitales, que les permiten desempeñarse desde el hogar, cafés, o cualquier lugar en el que se cuente con acceso a Internet sin tener que asistir a una oficina. El teletrabajo representa para los empresarios reducción de costos fijos por mantenimiento de los puestos de trabajo y mejora a la vez, la calidad de vida de los empleados.

"El Teletrabajo ofrece a las empresas la posibilidad de aprovechar la capacidad y el talento de millones de personas a las cuales se les abre a la vez un mundo de oportunidades y de beneficios "señaló la viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay. "Además es una gran herramienta para vincular al mercado laboral a población con discapacidad, en especial a personas con discapacidad visual que ahora cuentan con Convertic" el software que el Ministerio puso a su disposicipón y que les permite usar computador y navegar en Internet".

Según el estudio de penetración de Teletrabajo en las 4 principales ciudades del país −realizado en el 2012−, en Colombia existen más de 4.200 empresas (grandes, medianas y pymes) vinculadas al Teletrabajo y 31.000 teletrabajadores regulados bajo esta modalidad laboral. Gracias a los esfuerzos de MinTIC y el Ministerio de Trabajo, esta cifra va en aumento.

En 2013 el Ministerio de las TIC suscribió el 'Pacto TeleTrabajo capítulo Eje Cafetero', con un importante grupo de empresas y entidades de la región documento que firmaron la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay; el Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio de Trabajo, José Noé Ríos; la Gobernadora de Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio; la Alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco; el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López; el Alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, el Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo; y los representantes de las Cámaras de Comercio de Armenia y Pereira.

En Colombia existen tres modalidades de Teletrabajo:

Teletrabajo suplementario: en relación de dependencia, ejecutado dos o tres días a la semana por fuera de la oficina.

Teletrabajo móvil: Para cargos que están en continuo desplazamiento.

Teletrabajo autónomo: busca desarrollar propuestas personales de generación de empleo.

El único requisito para participar en el l Taller de Teletrabajo Eje Cafetero es la inscripción previa en el correo electrónico teletrabajo@mintic.gov.co.

TALLER TELEBRABAJO EJE CAFETERO

¿Dónde y cuándo?
Salón Ancizar López, Alcaldía de Armenia (Cr 16 # 17-00, piso 1)
Viernes 21 de marzo
Hora: 10:30 a.m. a 12:30 p.m.
Entrada libre con previa inscripción
Inscripciones: teletrabajo@mintic.gov.co

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram