Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Empresas TI colombianas ya tienen marca país que las identifica para el mercado internacional

Última actualización: 21 de marzo de 2014
'Marca País TI', es el sello que identificará a las empresas colombianas del sector de las tecnologías de la información en el exterior.

Obtenerla es muy sencillo, a través de la página Colombiati.co

El Ministerio TIC, Proexport, FEDESOFT y sector privado se unieron para crear la 'Marca País TI'.
La iniciativa corresponde al esfuerzo del Gobierno Nacional para dar a conocer a Colombia como destino propicio para generar negocios y conocer el potencial empresarial del país y así mostrarle al mundo la importancia del sector de tecnologías de la información tanto en el mercado local como global.

La Marca destaca a las empresas que posicionan la industria TI como indicador fundamental de la economía colombiana.

Los beneficios de obtener la 'Marca País TI' son muchos. Las empresas que tengan el sello 'Marca País TI' podrán hacer parte del folleto de presentación al mercado internacional que maneja Proexport, también serán invitados a ferias internacionales, entre otros.

Obtener la marca país no tiene costo pero las empresas deben cumplir con unos requisitos obligatorios, como estar legalmente constituida, contar con un sitio web bajo el dominio .CO, que el objeto social esté relacionado con la industria TI y contar con una oferta de productos y servicios TI.

También se deben cumplir como mínimo algunos de estos cinco requisitos: tener vigente una certificación con reconocimiento internacional en prácticas de calidad, contar con experiencia exportadora en TI certificada por un cliente, tener por lo menos tres (3) años de constituida, presentar tres (3) cartas de recomendación de clientes propios y tener registrada la titularidad de los derechos patrimoniales de autor de un software.

Los invitamos a diligenciar el formulario de solicitud.

marca pais, ti, vive digital, dominio.co, productos, servicios, industria ti

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram