Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Aún quedan cupos para inscribirse a las convocatorias de Patentes y Sectores Estratégicos TIC

Aún tienen tiempo para inscribirse a las convocatorias de Patentes y Sectores Estratégicos TIC

Última actualización: 10 de agosto de 2017
Hasta el próximo 16 de agosto estarán abiertas ambas convocatorias, las cuales cuentan con un total de $2.000 millones de pesos para fortalecer al sector TIC colombiano.

Las convocatorias ‘Patentes Nacionales e Internacionales’ y ‘Cofinanciación de Proyectos de I+D+i con TIC en Sectores Estratégicos (SETIC)’ del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Colciencias, se encuentran en su fase final, teniendo como fecha límite de inscripciones el próximo 16 de agosto.

‘Patentes Nacionales e Internacionales’ tiene como objetivo cofinanciar actividades relacionadas con la protección de invenciones y creaciones derivadas de actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) y que estén relacionadas con las TIC.

Se cuenta con $500 millones de pesos para apoyar esta convocatoria, en la que pueden participar personas naturales y jurídicas nacionales, residentes en Colombia, que demuestren la obtención de un adelanto tecnológico presumiblemente protegible mediante la modalidad de patente relacionada con las TIC.

Por su parte, la convocatoria de ‘Cofinanciación de Proyectos de I+D+i con TIC en Sectores Estratégicos (SETIC)’ busca cofinanciar proyectos de Investigación aplicada, Desarrollo tecnológico e Innovación, que contribuyan a la solución de problemas o necesidades reales en sectores estratégicos como agroindustria; salud; turismo; energía e hidrocarburos; gobierno; justicia y defensa. De esta manera, se incentiva la generación, adaptación y utilización de nuevos productos y servicios en TIC que permiten impulsar la competitividad.

Esta convocatoria, para la cual se tienen destinados $1.500 millones, está dirigida a alianzas estratégicas entre una empresa TIC; mínimo una entidad beneficiaria, y un grupo de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación; centro o instituto de investigación; o un centro de desarrollo tecnológico o de innovación y productividad, reconocidos por Colciencias.

El Viceministro de Tecnologías de la Información, Daniel Quintero Calle, señaló que “tanto el incentivo a emprendimientos, ideas y proyectos en sectores estratégicos, como el apoyo a la protección intelectual de los inventores y de comercialización de sus innovaciones, permitirán el crecimiento del sector TIC y ayudarán a situar al país en un alto nivel competitivo en el panorama mundial, articulándonos al flujo de la Economía Digital”

“Confiamos en el talento y la creatividad de nuestros emprendedores, investigadores y grupos de investigación, siendo la principal razón por la cual generamos estas convocatorias, las cuales permiten no solo aumentar la confianza en ellos mismos, sino también en el sector", agregó el Viceministro Quintero.

En el canal de YouTube de Colciencias se pueden encontrar las socializaciones de cada una de las convocatorias, en las cuales se han resuelto dudas, algunas de las preguntas más frecuentes y aclarado algunas temáticas puntuales.

Para mayor información acerca de los términos y condiciones: www.colciencias.gov.co/convocatorias/innovacion/2017

Aún tienen tiempo para inscribirse a las convocatorias de Patentes y Sectores Estratégicos TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram