Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro David Luna entrega la Medalla al Mérito Manuel Murillo Toro a Ricardo Alarcón y Nora Sanín

Ministro David Luna entrega la Medalla al Mérito Manuel Murillo Toro a Ricardo Alarcón y Nora Sanín

BolívarCartagena
Última actualización: 15 de agosto de 2017
Por su defensa de la libertad de prensa y ser impulsores del desarrollo de los medios de comunicación, el Ministro TIC les entregó la condecoración a estos dos líderes del periodismo nacional.

Ricardo Alarcón, quien durante una década se desempeñó como Gerente General y Presidente de Caracol Radio (2005-2015); y Nora Sanín, quien estuvo durante los últimos 18 años al frente de Andiarios, recibieron de manos del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, la Medalla al Mérito Manuel Murillo Toro, Primera Clase en Oro, por sus aportes a las comunicaciones del país. “Se requiere un amor profundo por la profesión y una defensa férrea por la verdad, para enaltecer, respetar y darle un lugar digno al periodismo como ustedes lo hicieron”, sostuvo el Jefe de la Cartera TIC.

La ceremonia se efectuó en la mañana del martes 15 de agosto en el auditorio del Edificio Murillo Toro, sede del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), ante colegas y amigos cercanos de los homenajeados.

"Este es un reconocimiento no sólo a mi trabajo, sino al de todos los periodistas y medios de comunicación del país. Durante los más de 20 años que trabajé en Andiarios, afronté situaciones muy difíciles para el ejercicio de nuestra profesión, como el asesinato de más de 150 directores y reporteros de nuestros periódicos asociados", manifestó Nora Sanín.

Por su parte, Ricardo Alarcón invitó a las nuevas generaciones de periodistas a seguir desempeñando un trabajo con altos estándares de calidad, haciendo honor a los valores de verdad e independencia que el buen periodismo debe practicar.

Ministro David Luna entrega la Medalla al Mérito Manuel Murillo Toro a Ricardo Alarcón y Nora Sanín

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter