Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

MINTIC en los medios

Angelica Rodríguez - Directora de Promoción Ministerio TIC

Cartagena tendrá 4 zonas wifi gratuitas

Cartagena
Última actualización: 19 de junio de 2017
El Ministro de Tecnologias de la Información y las Comunicaciones, David Luna, estará en Cartagena inaugurando cuatro espacios de conexión gratuita a Internet, con el objetivo de incentivar el uso y apropiación de la tecnología.

Nota tomada de EL UNIVERSAL - 19 de Junio 2017

El Ministro de Tecnologias de la Información y las Comunicaciones, David Luna, estará en Cartagena inaugurando cuatro espacios de conexión gratuita a Internet, con el objetivo de incentivar el uso y apropiación de la tecnología.

Las cuatro zonas wifi de la capital de Bolívar estarán ubicadas en la Plaza de la Aduana, la Casa de la Justicia Chiquinquirá, la Cancha Sintética La María y la Ciudad Bicentenario.

Cada una de estas Zonas funcionará las 24 horas de los siete días de la semana y soportará en promedio a 200 personas navegando al mismo tiempo. Gracias a ellas, los cartageneros podrán aprovechar todas las ventajas que brinda Internet desde su dispositivo móvil, como celular o tableta.

En otros municipios de Bolívar, MinTIC inaugurará 13 Zonas Wifi Gratis. Estas estarán ubicadas en Turbaco, Arjona, El Peñón, Magangué, Mahates, San Estanislao y Santa Rosa del Sur.

Con esta entrega, MinTIC completará 683 Zonas Wifi Gratis instaladas en diferentes regiones del país.

Rueda de inauguraciones

La semana pasada el ministerio también inauguró zonas wifi en departamentos cercanos como Córdoba y Atlántico.

Solo en Montería se inauguraron 75 zonas wifi, como parte del programa del Gobierno que proyecta instalar 1.000 zonas wifi gratuitas en todo el país a 2018, más de 12.000 personas se verán beneficiados por la conectividad de estos puntos además de talleres, actividades, eventos y asesorías para generar apropiación responsable de la tecnología.

Para la inauguración en esta ciudad se contó con el apoyo del operador TigoUne y dicha inauguración se realizó el viernes 9 de junio con la presencia del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, David Luna y el Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, junto con representantes de TigoUne; en un acto que se realizó en el Barrio Los Laureles de la capital Cordobesa.Por otra parte, en Atlántico se inauguraron 18 zonas en 10 municipios del departamento. Soledad, Luruaco, Palmar de Varela, Puerto Colombia, Sabana Grande, Santa Lucía, Santo Tomás, Suan, Usiacurí y Malambo fueron los primeros municipios del Atlántico en disfrutar de una conexión a internet gratuita.

En estas zonas se estima una cobertura cercana a los 7.800 metros cuadrados con una capacidad de 20 megas que permitirán la conexión simultánea de 200 personas a estas zonas gratuitas, durante 24 horas al día, los siete días de la semana.

Dicha inauguración se realizó el viernes 26 de mayo con la presencia del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, David Luna y el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa junto con representantes de TigoUne; en dos actos que se hicieron en la Plaza Parque de la Convivencia de Usiacurí y en el Parque El Hipódromo de Soledad.

Lea la nota completa en el sitio web del Universal

Cartagena tendrá 4 zonas wifi gratuitas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram