Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

MINTIC en los medios

Ministro TIC David Luna

MinTic ordenó cambios a los operadores para ofrecer servicios de internet

Última actualización: 21 de junio de 2017
De ahora el adelante consumidor debe exigir que velocidades mínimas de 25 megas cuando un operador le ofrezca el servicio de banda ancha.

Nota tomada de La FM- 21 de Junio 2017

Durante el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones en Cartagena se anunció por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que desde el 1 de enero del año 2019 el ofrecimiento de internet banda ancha se debe hacer con conexiones superiores a 25 megabytes por segundo.

Lo anterior significa para el consumidor que cuando le ofrezca un operador el servicio de banda ancha, debe exigir que sea con velocidades mínimas de 25 megas, pues hoy en día se ofrece desde 1 mega.

“Estas velocidades son las que permiten que funcione el streaming de servicios, la prestación efectiva de la computación en la nube, la computación cognitiva, la analítica de datos y son las que nos conectan con los grandes centros de computación para la inteligencia artificial. En definitiva, con este cambio mejoramos la velocidad del Internet en el país”,afirmó el ministro TIC; David Luna.

Para muchas empresas de telecomunicaciones esto significa inversiones y obligaciones que llevarán a Colombia a tener mejores conectividades.

“Esto obliga al Gobierno agilizar la subasta de 700 Mhz porque se necesita más espectro … Con las redes de 4g con los niveles de saturación que tenemos en el sentido del número de personas que la están usando, estamos llegando a 15 megabytes de bajada, se requiere más espectro”, indicó el presidente de América Móvil Colombia.

Por tanto, Colombia hace parte ahora de los países con una nueva definición regulatoria de banda ancha mayor a 10 Mbps.

Lea la nota completa en el sitio web La FM

MinTic ordenó cambios a los operadores para ofrecer servicios de internet

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram