Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

638 quindianos se han certificado en cursos TIC ofrecidos en los Puntos Vive Digital del departamento

638 quindianos se han certificado en cursos TIC ofrecidos en los Puntos Vive Digital del departamento

Última actualización: 17 de agosto de 2017
Ciudadanía Digital y Soy Tecnonauta son las dos modalidades en las que se enmarcan los diferentes cursos que en la actualidad se ofrecen a los quindianos y que se divulgaron en el marco del evento de promoción en Calarcá.

Desde el municipio de Calarcá, Quindío el Gerente de Apps.co del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Carlos Rozo, participó en representación del Jefe de la Cartera, David Luna, en el evento de promoción de los cursos que actualmente se realizan en los Puntos Vive Digital del departamento.

“Este es el octavo evento que realizamos en el país y estamos convencidos que las TIC deben convertirse en una fortaleza para todos, por eso le estamos apostando a realizar capacitaciones certificadas de manera gratuita por todo el país, para ofrecer mayores oportunidades a los colombianos, pues estamos avanzando en la transformación a la Economía Digital y todos tenemos que estar preparados para este cambio” señaló Rozo.

En Quindío se están ofreciendo siete cursos en dos modalidades: Ciudadanía Digital (Herramientas Ofimáticas, Herramientas Multimedia, Herramientas Web) y Soy Tecnonauta (Illustratror, Photoshop, Programación y desarrollo de software, Producción Audiovisual); en el mes de agosto de 2017 se ampliará el portafolio con 6 nuevos cursos de la modalidad Soy Digital (Contabilidad y Finanzas Personales, Fotografía y medios de comunicación digitales, Herramientas ofimáticas intermedias, Mantenimiento de PCs, Rutas de atención y prevención a problemáticas sociales, Reciclarte y uso de material reutilizable).

Los Puntos Vive Digital para la Gente son escenarios de formación que se encuentran ubicados en 26 departamentos del país, y que actualmente realizan procesos de formación gratuitos para todos los colombianos interesados. En Quindío, los cursos son operados por el Consorcio Integradores 2018.

Para mayor información sobre los cursos o la programación disponible, los interesados se pueden comunicar a la línea gratuita 01 8000 910 911.

638 quindianos se han certificado en cursos TIC ofrecidos en los Puntos Vive Digital del departamento

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter