Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El papel de las TIC en el manejo de desastres, tema del Foro con organismos de emergencias

El papel de las TIC en el manejo de desastres, tema del Foro con organismos de emergencias

Última actualización: 29 de agosto de 2017
Del 29 al 31 de agosto, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) desarrollarán en Bogotá el II Foro sobre el papel de las TIC en el manejo de desastres.

El Viceministro de Conectividad de MinTIC, Juan Sebastián Rozo, en compañía de Randall Trevino, Vicedirector de las Américas de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), dieron apertura al “Segundo Foro Multisectorial sobre el papel de las TIC en el manejo de desastres”, espacio en el que durante tres días y de la mano de expertos internacionales, se discutirán y analizarán las últimas tendencias sobre el aporte que hacen las TIC en la gestión del riesgo en caso de emergencias.

“Este Foro es una excelente oportunidad para intercambiar experiencias y mejores prácticas de diferentes países en el uso de las tecnologías modernas en la gestión de los desastres, que evidenciarán cómo las TIC pueden ser usadas para salvar vidas” señaló el Viceministro Juan Sebastián Rozo. Así mismo, durante el foro, se tratarán aspectos asociados a marcos legales y organizativos asociados a esta temática, sistemas efectivos de alerta temprana y esquemas cooperativos entre academia, sector privado y asociaciones público-privadas para la reducción del riesgo.

El Foro contará con la participación de expertos provenientes de Suiza, Canadá, Estados Unidos, México, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Colombia. Randall Trevino resaltó que las telecomunicaciones contribuyen en la atención de emergencias y desastres facilitando la coordinación de la población, los grupos de atención de emergencias, las autoridades y las entidades privadas.

El Viceministro Rozo finalizó señalando que este foro hace parte importante de los esfuerzos que viene realizando el Gobierno Nacional para la consolidación del Sistema Nacional de Telecomunicaciones Emergencias.

El papel de las TIC en el manejo de desastres, tema del Foro con organismos de emergencias

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter