Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Santandereanos ya cuenta con 23 Zonas Wifi Gratis para la Gente

Santandereanos ya cuenta con 23 Zonas Wifi Gratis para la Gente

Última actualización: 01 de septiembre de 2017
Rivier Gómez, Subdirector de Comercio Electrónico del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en representación del Jefe de esta Cartera, David Luna, encendió 12 nuevas Zonas Wifi Gratis para la Gente, completando 23 en el departamento de Santander.

Un total de 23 Zonas Wifi Gratis para la Gente están prestando el servicio de Internet sin costo a los habitantes de 15 municipios de este departamento, quienes ya acceden a las oportunidades que brinda la tecnología a través de estos espacios instalados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).


Hoy puntualmente, la entidad encendió 12 Zonas WiFi, con las que se espera seguir mejorando el uso y apropiación de la tecnología en la región. Estos puntos de conexión gratuita funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y cubren un área de 7.800 metros cuadrados.


“Llegar a los territorios permitiendo que las comunidades accedan al servicio de Internet, a través de las Zonas Wifi Gratis para la Gente, es la forma en la eliminamos las fronteras de la comunicación en los territorios, permitiéndole a más personas disfrutar de todos los beneficios que brinda Internet en los principales espacios públicos de cada lugar al que llegamos”, afirmó, Rivier Gómez, Subdirector de Comercio Electrónico de MinTIC, quien encabezó el evento de inauguración que se llevó a cabo en Puerto Wilches.


Los municipios en Santander que cuentan con Zonas Wifi Gratis para la Gente son: Bucaramanga y Floridablanca, con cuatro de estos espacios cada uno; Curití, con tres, y Albania, El Carmen de Chucurí, Encino, Guadalupe, Macaravita, Ocamonte, Puerto Wilches, Sabana de Torres, San Miguel, Simacota, Sucre y Valle de San José, con una Zona cada uno.


Con las inauguraciones de hoy, MinTIC completa 853 Zonas WiFi Gratis instaladas en todas las regiones del país. La meta del Gobierno Nacional es completar 1.000 de estos espacios, a través de los cuales los ciudadanos pueden acceder a capacitaciones, entretenimiento, trámites en línea, comunicaciones y en general, todos los servicios que brinda Internet.

Santandereanos ya cuenta con 23 Zonas Wifi Gratis para la Gente

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter