Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

OCDE presenta conclusiones de estudio

OCDE presenta conclusiones del estudio 'Evaluación de las políticas y regulación en telecomunicaciones en Colombia`

Última actualización: 07 de abril de 2014
El 9 de abril, en el evento, representantes de OCDE explicarán cómo fueron abordados los principales puntos de análisis y las recomendaciones en materia de telecomunicaciones para Colombia.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), en conjunto con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), presentarán este 9 de abril las conclusiones del estudio "Evaluación de las Políticas y Regulación en Telecomunicaciones en Colombia", elaborado por la OCDE.

El evento se realizará en el Hotel Estelar Windsor House (Calle 95 No. 9 - 97) de Bogotá, de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. Es abierto, previa inscripción en el correo electrónico estudioticocde@crcom.gov.co; o comunicándose con María Jimena Ramírez Baiz al número telefónico 3198300 ext. 8356 o al correo jimena.ramirez@crcom.gov.co.

En el desarrollo del evento, representantes de la OCDE explicarán la manera en la que fueron abordados los principales puntos de análisis y expondrán las recomendaciones realizadas para Colombia, durante el Examen de Pares para el sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el 2013.

En el estudio, que recoge las recomendaciones para el país, se analizaron los antecedentes y la evolución del sector teniendo en cuenta aspectos como la composición de los diferentes mercados, la estructura de los órganos reguladores, el marco legal, así como las políticas del Ministerio TIC y la regulación más relevante expedida por la CRC.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es un organismo internacional que desde 1961 asesora a los países para el mejoramiento de sus políticas públicas. La OCDE centra sus esfuerzos en descifrar qué es lo que conduce al cambio económico, social y ambiental. Para ello, fija estándares internacionales dentro de un amplio rango de temas de políticas públicas, sobre todo a partir de hechos y experiencias reales.

OCDE, estudio, tecnologia, Evaluación de las políticas y regulación en telecomunicaciones en Colombia, 9 de abril,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram