Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra TI participó del Foro Urbano Mundial en Medellín

Viceministra TI participó del Foro Urbano Mundial que se realiza en Medellín

AntioquíaMedellín
Última actualización: 11 de abril de 2014
La Viceministra TI, María Isabel Mejía participó en un panel acerca de la importancia de crear ciudades inteligentes en un país como Colombia vive una revolución digital.

En el marco del VII Foro Urbano Mundial (WUF7), la Viceministra María Isabel Mejía expuso la necesidad de tener políticas de ciudades inteligentes en Colombia que integren conceptos y modelos de implementación desarrollados por el sector privado y/o la academia en otras ciudades y continentes.

Resaltó al respecto la importancia de analizar las distintas problemáticas asociadas con el crecimiento de las ciudades, para facilitar las iniciativas, tanto sectoriales como privadas, para un enfoque integral en el diseño de la política pública de Ciudades Inteligentes para Colombia.

Destacó el caso de Diamante Caribe, iniciativa presentada por Microsoft y la Fundación Metrópoli al Gobierno de Colombia, que se destaca por realizar una operación piloto en los territorios de Santander y el Caribe. Esta iniciativa identifica la vocación de un territorio y potencializa sus elementos singulares para aumentar su competitividad a nivel mundial. De esta manera se han integrado propuestas estratégicas que han impulsado las nuevas tecnologías digitales al servicio de la población.

"Las ciudades están enfrentando serios problemas sectoriales tanto en salud, seguridad, transporte e infraestructura que van en aumento, dado el crecimiento de la población. Estos problemas se ven acentuados debido a la falta de visión holística y estratégica e inversión local alineada. Es por esto que estamos promoviendo una política para el desarrollo local sostenible, la innovación y la integración de los subsistemas críticos en la ciudad y el territorio, a partir de la interacción entre las personas, la información, la tecnología y el entorno ", señaló la Viceministra TI, María Isabel Mejía.

Desde el 5 y hasta el 11 de abril se lleva a cabo el séptimo Foro Urbano Mundial (WUF7) en Medellín que examina los retos que enfrentan los centros urbanos. La iniciativa es liderada por la ONU-Hábitat y se desarrolla cada dos años. El Foro ha contado con la participación de 164 países y con más de 10 mil asistentes.

medellin, foro urbano mundial, WUF7, ciudades inteligente, vive digital, VII foro, colombia, medellin, viceministra ti, minsterio tic

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram