Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Cine para Todos presentará Ratatouille en el mes de los niños

´Cine para Todos´ presentará Ratatouille en el mes de los niños

MedellínBogotáRisaraldaPereiraSantanderBucaramangaCali
Última actualización: 11 de abril de 2014
El sábado 12 de abril a las 10 a.m. más de 1.000 personas en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Montería y Pereira, disfrutarán gratuitamente de esta película ganadora del Oscar como mejor film animado

Como parte de la celebración del mes de los niños, ´Cine para Todos´, presentará Ratatouille, para personas con discapacidad visual y auditiva. El sábado 12 de abril las personas con discapacidad visual y auditiva de Montería, Bogotá, Medellín, Cali, Pereira y Bucaramanga podrán disfrutar de esta cinta ganadora del Oscar a mejor película animada.

Esta iniciativa liderada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en convenio con la Fundación Saldarriaga Concha y en alianza con Cine Colombia, ha recibido cerca de 9.000 personas desde su inicio en julio del año pasado y espera continuar creciendo en asistencia este año.

A través de tecnología de audiodescripción hecha en Colombia, los asistentes reciben detalles de cada una de las escenas, lo cual permite a las personas ciegas o con baja visión recrear la película. Así mismo, con los subtítulos las personas con discapacidad auditiva no se pierden lo que está sucediendo.

Podrán disfrutar de las aventuras de Remy, una rata que a pesar de todos los obstáculos quiere alcanzar su sueño de ser un gran chef.

Para conocer más sobre ´Cine para Todos´, votar para seleccionar la próxima película y calificar cada función, puede escribir al correo cineparatodos@mintic.gov.co, y visitar los sitios de Cine Para Todos y Saldarriaga Concha

Sinopsis
Remy es una rata con un desarrollado sentido del olfato, cuando descubre un libro del Chef más grande de París. Remy se enamora del mundo culinario, y sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia, su padre y su hermano Emile, sin olvidar del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. Luego de separarse de su familia en un accidente, el destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, pero su situación no podría ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la cocina.

Datos de interés:
Fecha: Sábado 12 de abril de 2014
Hora: 10 a.m.
Lugar: Multiplex Cine Colombia
Entrada gratis
Cupos limitados sujetos a disponibilidad de cada sala. La asignación de sillas se hará en orden de llegada.

Tendrán prioridad de acomodación las personas con discapacidad.
Se solicita puntualidad en el ingreso a la sala.
Se debe presentar un documento de identificación para utilizar los audífonos que permitirán escuchar la audiodescripción de la película.

·´Cine para todos´ no cubre consumos en la confitería, estos deben ser cubiertos por el asistente. Pregunte por el combo especial que tiene un valor de $1.500, e incluye 1 gaseosa pequeña de 22 onzas y 1 crispeta pequeña de 46 onzas.

Ciudades
· Bogotá: Gran Estación (Avenida Calle 26 N° 62-42)
· Cali: Cosmocentro (Calle 5 N° 50-103)
· Medellín: Centro Comercial Molinos (Carrera 82 N°32 A-26 Local 3003)
· Bucaramanga: Cacique Centro Comercial (Transversal Oriental N° 90-182)
· Pereira: Victoria Centro Comercial (Carrera 11bis N° 17-20, piso 4)
· Montería: Centro Comercial Alamedas del Sinú (Calle 44 N° 10-91)

cine para todos, ratatouille,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram