Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra Maria Carolina Hoyos

En Antioquia 15 nuevas empresas se sumaron al pacto de teletrabajo

Medellín
Última actualización: 22 de abril de 2014
Con la firma del pacto de teletrabajo, Medellín toma auge en esta modalidad laboral. A la fecha 30 organizaciones, entre públicas y privadas hacen parte de esta iniciativa liderada por los Ministerios TIC y del Trabajo.

Viceministra Maria Carolina Hoyos

Une, Personería de Bello, ESAP, UNAD, entre otras empresas hacen parte de la lista de las organizaciones entre públicas y privadas que decidieron decirle si al teletrabajo.

La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, presidió la firma de este Pacto suscrito en la capital antioqueña que ya cuenta con un total de 30 empresas vinculadas a esta modalidad laboral que brindará calidad de vida a sus colaboradores y mayor productividad a las organizaciones.

"Seguimos recorriendo el país, impulsando el Teletrabajo, un nuevo formato de trabajo para las empresas y sus trabajadores. Esta modalidad tiene consigo un sinnúmero de ofertas y nos sentimos orgullosos que cada día más empresas antioqueñas quieran teletrabajar. Actualmente en Medellin existen más de 2.800 teletrabajadores, y estamos convencidos que este número seguirá creciendo buscando así el mejoramiento de la calidad de vida de todos los trabajadores de esta región".

Ana Isabel Palacios, directora del programa Medellin Ciudad Inteligente, una de las entidades firmantes, agradeció al Ministerio TIC por promover el teletrabajo, pero en particular por el cambio cultural que esto representa en las organizaciones, " creemos fielmente en el teletrabajo, como entidad el cambio nos ha emocionado y estamos seguros que será una experiencia enriquecedora.

Así mismo, Vicealcalde de Medellin, Luis Felipe Hoyos, resaltó que gracias a esta iniciativa Medellín se convierte en un referente nacional de la generación de empleo.

El Teletrabajo es una modalidad laboral de amplia aceptación en el mundo y ya no es la exepción en Colombia. Su aporte principal es que flexibiliza los espacios laborales de los trabajadores que gracias a las tecnologías digitales no necesitan acudir a una oficina, y pueden cumplir sus tareas desde el hogar, cafés, o cualquier lugar que cuente con acceso a Internet. El teletrabajo representa simultáneamente para las empresas reducción de costos fijos por mantenimiento de los puestos de trabajo y mejora a la calidad de vida de los empleados.

Al suscribir el Pacto del Teletrabajo las 15 empresas firmantes recibirán asistencia técnica por parte de los Ministerios de TIC y del Trabajo, en el proceso de adopción del modelo y un programa de formación y certificación para los teletrabajadores de esta entidad. En Medellín más de mil teletrabajadores serán certificados.

Antioquia, teletrabajo, Medellín

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram