Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra Maria Carolina Hoyos

Ministerio TIC y Gobernación del Cesar entregan computadores en Tamalameque

CesarTamalameque
Última actualización: 23 de abril de 2014
El día del idioma llegó cargado de tecnología a Tamalameque, una población con 17 mil habitantes, ubicada al sur del Cesar que se despertó con el anuncio de más computadores para fortalecer las clases de sus estudiantes.

Viceministra Maria Carolina Hoyos

El día del idioma llegó cargado de tecnología a Tamalameque, una población con 17 mil habitantes, ubicada al sur del Cesar que se despertó con el anuncio de más computadores para fortalecer las clases de sus estudiantes.

María Carolina Hoyos Turbay, Viceministra TIC y el Gobernador Luis Monsalvo Gnecco, llegaron a la población con 230 portátiles, desafiando las inclemencias del tiempo que por estos días retrasan vuelos, y que por la distancia desde Valledupar (cerca de 4 horas), prolonga el tiempo de viaje por tierra.

Los niños esperaban con ansiedad en el parque, contaban los minutos y cada vez que escuchaban un ruido fuerte comentan, "ahí llegaron"; eran los visitantes más esperados con el obsequio que por esta época constituye la herramienta más preciada por los estudiantes: los computadores.
Y cual festival vallenato, sus habitantes con el traje de ocasión, paseaban jugando con las bombas y festines que engalanaban la jornada más tecnológica que ha vivido esta población, en el lugar más frecuentado por sus habitantes, el parque principal con su tarima Pacha Gamboa.

Allí mismo estaban listos los 230 equipos que el gobernador pronto entregaría, dando a conocer que eran fruto del trabajo conjunto con el Ministerio TIC y Computadores para Educar. Entretanto, la Viceministra María Carolina Hoyos les contaba a los niños que gracias a los computadores ella y sus hijos podían viajar por diferentes países y continentes cada vez que querían, conocer otras culturas, pero especialmente aprender de manera divertida y como si estuvieran jugando.

La jornada concluyó con aplausos y caritas que expresaban felicidad, de manera muy diferente a la canción que nos recuerda a la llorona vieja, porque a diferencia de esas notas, hoy los Tamalamequeros solo cantan: "Computadores para Educar, para explorar el mundo con todos sus colores, Ahora las TIC están aquí.

Mayores informes:

Computadores para Educar
Nelly Estrada López
Asesora de Comunicaciones
Tel 3137777 Ext. 1004 Cel. 310-3050347
bestrada@mintic.gov.co

Gobernación del Cesar, Cesar, Computadores para educar, Tamalameque

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram