Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra Maria Carolina Hoyos, entrega Puntos Vive Digital en Fusagasugá

Ministerio TIC entregó Punto Vive Digital Plus en Fusagasugá

CundinamarcaFusagasugá
Última actualización: 24 de abril de 2014
Cuenta con áreas de innovación, entretenimiento, juegos y un centro de producción de contenidos que también podrán disfrutar las personas con discapacidad.

Viceministra Maria Carolina Hoyos, entrega Puntos Vive Digital en Fusagasugá

La Viceministra TIC María Carolina Hoyos acompañó hoy a la comunidad en la puesta en marcha del Punto Vive Digital Plus del municipio de Fusagasugá (Cundinamarca), proyecto que contó con una inversión por parte del Gobierno de $494 millones de pesos.

La Viceministra anunció que este Punto Vive Digital Plus hace parte de los primeros 16 que se están instalando en todo el país en Establecimientos Educativos Públicos Técnicos y Tecnológicos, para que los estudiantes de grados 9°, 10° y 11 se capaciten en la producción audio y video, aplicaciones y desarrollo de software, animación 3D, entre otras competencias específicas alrededor de la creación de contenidos digitales.

En la entrega, Maria Carolina Hoyos destacó la importancia de las TIC para la inclusión social de esta población y habló del proyecto Convertic, que compró la licencia país de los programas Magic y Jaws para que las personas discapacidad visual puedan usar computador y navegar en Internet. Comentó sobre los beneficios del software, ya que se puede descargar en forma gratuita en cualquier lugar del país.

El Punto Vive Digital Plus de Fusagasugá está ubicado en la Institución Educativa Municipal Manuel Humberto Cárdenas Vélez, Calle 1a Norte No 14 B-20 y cuenta con diferentes escenarios de capacitación:

* Área de Innovación, con 12 Computadores Portátiles con acceso a Internet destinados a procesos de alfabetización digital y competencias específicas como ofimática, uso de Internet, correo electrónico y redes sociales, pantalla interactiva touchscreen y Licenciamiento básico.


* Área de Entrenamiento, con 16 computadores de última tecnología con software de gama media, software avanzado para animación 2D, 3D y Diseño de Videojuegos, servidor para renderizar imágenes y video y Pantalla interactiva touchscreen.
* Área de juegos, que cuentan con de 2 televisores LCD de 42 pulgadas y 2 consolas de video con sus respectivos videojuegos.


* Centro de Producción de Contenidos el cual tiene una sala insonorizada con sistema de audio, área para producción de vídeo con cámara y parrilla de iluminación y equipos para edición de audio y vídeo.

Fusagasugá. Vive Digital, Punto Vive Digital Plus.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram