Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Punto Vive Digital Puerto Colombia

Puerto Colombia (Atlántico) estrenó su Punto Vive Digital

Atlántico
Última actualización: 24 de abril de 2014
Cuenta con servicios de Internet de alta velocidad, sala de juegos, sala de capacitación y área de Gobierno en línea.

Puerto Colombia- Atlántico. El Ministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones Diego Molano Vega, visitó el Punto Vive Digital del municipio de Puerto Colombia (Atlántico), proyecto que contó con una inversión por parte del Gobierno de $190 millones de pesos.

El Ministro destacó que los Puntos Vive Digital facilitan el acceso de la comunidad a las TIC, objetivo principal del Plan Vive Digital que busca que la tecnología sea una herramienta para combatir la pobreza y crear empleo.

"Los habitantes de Puerto Colombia y de toda esta región cuentan ahora, en este sitio, como muchos colombianos con acceso a contenidos TIC, entretenimiento y trámites de Gobierno en línea entre otros. Al terminar este año tendremos 800 Puntos Vive Digital en cabeceras municipales y zonas de estrato 1 y 2 de Colombia", dijo.

El Punto Vive Digital de Puerto Colombia está ubicado en la Casa de la Convivencia (Calle 2 No 10B-5) y cuenta con 24 equipos de cómputo de última tecnología en los que los usuarios podrán disfrutar de los servicios de Internet de alta velocidad, sala de juegos, la cual cuenta con 3 televisores LCD de 42 pulgadas y 2 consolas de video, sala de capacitación para entrenamiento en competencias digitales con 13 equipos de última tecnología, 24 sillas, tablero digital de 70 pulgadas, proyector (videobeam interactivo) y área de Gobierno en Línea con 2 computadores para realizar trámites on-line

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram