Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

Mintic en los medios

Noticias

En mayo, conozca cómo la tecnología y la información apoyan al sistema de salud

Cali
El 23 de mayo, la Universidad Icesi de Cali, por medio de su Centro de Estudios en Protección Social y Economía de la Salud, realizará el simposio "Sistemas de Información en Salud en Colombia: Retos y soluciones", el Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías de la Información moderará uno de los paneles de discusión.

Durante el simposio se presentará el estado del arte de los sistemas de información en el sector de la salud y se discutirá sobre los retos institucionales y regulatorios que surgen al respecto, desde una perspectiva que combina la óptica del regulador que supervisa el sector, el analista usuario de los datos y el gerente de EPS o IPS que ve el sistema como una herramienta operativa.

A la actividad asistirá Caren Althauser, coordinadora del "Joint Learning Network on Health Information Systems", iniciativa que promueve la Fundación Rockefeller en países en desarrollo. También estará Rafael Lozano, director para América Latina y profesor de salud global en el Institute for Health Metrics and Evaluation de Seattle, de la Universidad de Washington.

Como conferencistas nacionales estarán el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria; Ramiro Guerrero, viceministro de Protección Social; Víctor Castillo, director ejecutivo de la Fundación Cardiovascular de Colombia; y Angélica Burbano, directora de la maestría en Ingeniería Industrial del Icesi y quien estuvo vinculada al Center for Innovation on Health Care Logistics en Estados Unidos.

Para conocer la agenda del simposio y a los conferencistas y ponentes, descargue el siguiente PDF

mintic, colombia, it4+, gestion ti, fortalecimiento ti, tecnologia, icesi, simposio, sistemas, salud, información,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter